¿Cómo deshacerse de las manchas de grasa en la ropa? El sencillo truco que te permite ahorrar
Quitar las manchas de la ropa no es poca cosa, especialmente cuando se trata de manchas de grasa. De hecho, al tratar de limpiarlos, pueden extenderse más o incluso incrustarse en la tela, si lo hace de manera incorrecta. Para salvar tu prenda, descubre cómo quitar las manchas de grasa de la tela con este sencillo truco.
Mientras cocinamos o comemos un plato, a veces podemos mancharnos la ropa de grasa. Para limpiarlos de manera efectiva sin ensuciar y que luzcan como nuevos, se puede recurrir a productos económicos y fácilmente disponibles.
¿Cómo quitar las manchas de grasa de la ropa?
Para recuperar la ropa manchada de grasa se puede utilizar bicarbonato de sodio que es un quitamanchas natural y champú. Este truco de la abuela es conocido por eliminar eficazmente las manchas de grasa. Para ello, mezcla en un recipiente una cucharadita de bicarbonato de sodio con una cucharadita de champú y esparce la mezcla sobre la mancha. Dejar actuar durante unos minutos y luego frotar la mancha con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Luego enjuague la prenda y lávela a máquina.
La mezcla de bicarbonato de sodio con champú es especialmente necesaria para la ropa de colores o estampada porque el bicarbonato de sodio blanquea la ropa. Por otro lado, si la tela es blanca, puedes usar bicarbonato de sodio solo, mezclado con un poco de agua, hasta formar una pasta que aplicarás sobre la mancha. Tenga en cuenta que puede reemplazar el champú con líquido para lavar platos.
¿Cuáles son algunos otros consejos para quitar las manchas de grasa de la ropa?
Además del bicarbonato de sodio, existen otros productos efectivos para eliminar las manchas de grasa.
-
Harina para absorber las manchas de grasa
La harina es eficaz para absorber una mancha de grasa fresca y, por lo tanto, facilita el lavado de la prenda manchada. Para ello, espolvorear generosamente la harina sobre la mancha, de forma que la cubra por completo, y dejar actuar toda la noche. Al no ser agresiva con las fibras del tejido, la harina se puede utilizar incluso en tejidos frágiles. Si nota que la mancha aún es visible, extienda un poco de jabón negro sobre la mancha y déjelo reposar durante 15 minutos. Luego, lava tu prenda a máquina.
-
Tiza para quitar manchas de grasa
El polvo de tiza blanca también es eficaz para absorber las manchas de grasa. Para ello, simplemente frota la mancha con tiza blanca, antes de lavar tu prenda en la lavadora.
-
Jabón de Marsella para quitar manchas de grasa
El jabón de Marsella es un producto natural y biodegradable muy apreciado en el mantenimiento de la casa y la lavandería. Este quitamanchas natural es eficaz para quitar las manchas de la ropa. Para ello, frota la mancha de grasa con jabón de Marsella y deja actuar durante al menos una hora. Para mayor eficacia, puedes añadir una gota de lavavajillas sobre la mancha. Enjuaga y lava a máquina tu prenda.
-
Talco para quitar las manchas de grasa de la ropa de algodón
El talco es un producto eficaz para absorber manchas de grasa, especialmente en prendas de algodón. Para ello, rocíe el talco en una capa gruesa sobre la mancha, y frote con un paño limpio, para permitir que el talco absorba la grasa. Retire el polvo y repita la operación si es necesario. Luego, lava tu prenda a máquina a 30°C.
-
Vinagre blanco para quitar una mancha de grasa incrustada
El vinagre blanco es un producto natural, muy eficaz para eliminar incluso las manchas más difíciles. Para quitar una mancha de grasa vieja o incrustada, empape un paño en vinagre blanco y limpie la mancha. Luego humedézcalo con agua jabonosa. Para ello, puedes diluir el líquido lavavajillas en un poco de agua. Entonces solo tendrás que enjuagar tu prenda. Otro truco es verter el vinagre blanco sobre la mancha y dejar reposar unos minutos antes de frotar la mancha y aclarar la prenda. Tenga en cuenta que el vinagre blanco también se puede usar para la ropa de algodón.
-
Terre de Sommières para eliminar una mancha de grasa aún fresca
Para limpiar una mancha de grasa aún húmeda y fresca, espolvorear con tierra Sommières. Dejar actuar unas horas y desempolvar el polvo cuando la mancha de grasa haya desaparecido por completo. Tenga en cuenta que la tierra de Sommières también se puede utilizar en prendas de cuero.
Estos productos asequibles y fáciles de alcanzar te ayudan a eliminar eficazmente las manchas de grasa de tu ropa sin mucho esfuerzo.