Cómo quitar las manchas de lejía de las telas.

Cómo quitar las manchas de lejía de las telas.

Evidentemente es una de las peores pesadillas de cualquier persona acostumbrada a las tareas del hogar: descubrir manchas de lejía en una prenda. Pero no hay que entrar en pánico, esta situación no es irreversible. Si tú también has sido víctima de los daños causados ​​por esta solución oxidante en más de una ocasión, estos consejos son para ti. ¿Cuántas veces te has encontrado con manchas que parecen haber aparecido, como por arte de magia, en tu ropa? La lejía es ciertamente útil para ciertas tareas del hogar. Pero cuando ataca nuestra ropa, ¡es un asunto completamente diferente!

¿Cómo solucionar el problema de las manchas que deja la lejía en los tejidos?

Puede pensar que la precaución debería ser suficiente para evitar que la lejía dañe su ropa. Sepa que esto no es del todo cierto. Solo se necesitan unas cuantas salpicaduras para que suceda lo que más temías. Lo mismo ocurre con la ropa, ya que la lejía a menudo termina amarillenta la ropa que alguna vez fue blanca como la nieve . Tenga la seguridad de que si solía tirarlos, sepa que ya no tiene que hacerlo.

Vea dos consejos para compensar el daño cuando esas antiestéticas decoloraciones arruinan sus telas .

telas

noticias variadas

Consejo #1

Necesitará:

  • Una taza de vinagre blanco
  • una taza de alcohol

Metodo de uso

Tome un recipiente y vierta las dos tazas en él antes de mezclar todo. Una vez que esta mezcla se haya homogeneizado, utilice un paño para aplicarlo a la mancha que desea eliminar.
Tenga cuidado, no frote el paño con fuerza contra la tela porque la mancha puede ensancharse. Inmediatamente después, enjuaga la prenda con agua fría. Repita el proceso si es necesario.

Consejo #2

Necesitará:

  • Una cucharada de amoníaco

Metodo de uso

Si tu prenda es de lana o algodón, empapa un trozo de tela limpia en amoníaco y frota el área manchada con lejía. Una vez hecho esto, mete tu prenda en la lavadora.

Un último recurso para las manchas especialmente difíciles

Los dos consejos mencionados anteriormente generalmente dan resultados satisfactorios. Pero si las feas manchas en su ropa aún son visibles a pesar de sus mejores esfuerzos, hay un plan de respaldo que debe considerar.

Consiste en blanquear la ropa afectada por la lejía. Y para eso, ¡no hay nada como el producto que está causando tus preocupaciones! Basta con llenar una palangana con agua caliente y lejía, a razón de un litro de agua por taza de lejía.

Remoja tu prenda en él (si es de material natural) y deja reposar removiendo regularmente con una espátula de madera. Cuando el agua cambie de color, enjuaga tu prenda. Repita la operación si es necesario.

Una vez que tu prenda se haya desteñido, puedes volver a teñirla utilizando el color que mejor se adapte a tus preferencias.

Recuerda que es importante elegir siempre productos adecuados al tipo de tejidos que quieras tratar para no deteriorarlos.

Algunas precauciones a tomar al usar lejía

– La lejía debe almacenarse lejos del calor, la luz y la luz solar directa.
– Los viales deben permanecer cerrados y en posición vertical.
– Evita guardar la lejía cerca de otros productos ácidos u oxidantes, como pastillas o cloro sólido.
– Debe mantenerse absolutamente fuera del alcance de los niños .
– Por lo tanto, debe colocarse en un lugar que sea inaccesible para ellos.
– No verterlo en un recipiente que también se utilice para alimentos para que la lejía no se confunda con ningún otro líquido bebible.
– Debe mantenerse lo más alejado posible de la ropa.
– En caso de uso profesional de grandes cantidades de lejía, se recomienda encarecidamente el uso de guantes y gafas de protección adecuados.

Hit enter to search or ESC to close.