Para vivir en un ambiente saludable y agradable, se requiere una limpieza regular de la casa. Pero en lugar de usar versiones clásicas de productos de limpieza, ¿por qué no hacer sus propios productos para pulir y dar brillo a los muebles de madera?

Son muchos los beneficios de usar productos caseros para pulir tus muebles. Económicos y prácticos, estos ingredientes tienen propiedades limpiadoras y pueden quitar las manchas de la madera. Además, son formidables para darle un empujón.

Haz que tus muebles parezcan recién salidos de la tienda 1

Pulir la madera – Fuente: Instructables

¿Cómo pulir muebles de madera para que luzcan como nuevos?

En primer lugar, empieza por desempolvar tus muebles con un paño seco. Incluso si solo se ha acumulado un poco de polvo, no descuide este paso para obtener resultados óptimos.

A continuación, pasa a aplicar tu producto casero para pulir tus muebles de madera. Entre ellos :

1 – Aceite de oliva y alcohol

El alcohol se usa comúnmente como limpiador doméstico para sacar brillo a los cubiertos o muebles de madera. Además, el aceite de oliva es un tip de abuela que puede quitar las manchas, el polvo y los residuos y devolverle el brillo a los muebles viejos.

Haz que tus muebles parezcan recién salidos de la tienda 2

Desempolve los muebles – Fuente: Freepik/Dicasonline

Para preparar esta receta, basta con mezclar tres vasos de aceite de oliva, dos vasos de alcohol y un litro de agua tibia . Agrega unas gotas de aceite esencial de limón para darle una agradable fragancia a tu hogar y usa un paño empapado en esta mezcla para limpiar los muebles con movimientos de ida y vuelta. Es fundamental seguir la dirección de la veta de la madera. Una vez realizada esta tarea, pasar un paño seco sobre la superficie de madera para eliminar el exceso de aceite y obtener un secado óptimo.

2 – Aceite de almendras dulces y vinagre blanco

Utilizado principalmente con fines cosméticos, el aceite de almendras dulces puede revivir el color de los muebles y hacerlos brillar. El vinagre blanco es un producto natural aclamado por los aficionados a la limpieza ecológica. Quitamanchas, desodorante, desengrasante y desinfectante, este ingrediente natural es muy eficaz para la limpieza de toda la casa. Para limpiar y mantener muebles de madera, mezcle dos tazas de aceite de almendras dulces y cuatro tazas de vinagre blanco. Repite la misma operación que en el truco anterior, siempre siguiendo la dirección de las fibras de la madera.

3 – Aceite de linaza y trementina

El aceite de linaza y la trementina limpian la madera barnizada y le dan un brillo natural. Para pulir tus muebles de pino, fresno, caoba o roble, mezcla tres cucharadas de aceite de linaza con una taza de aguarrás. Sin embargo, si sus muebles son de color claro, evite esta solución a riesgo de dañar la teca.

Para un pulido exitoso, comience esparciendo la solución con un cepillo siguiendo la dirección de la madera. Después de 30 minutos, limpie las superficies con un paño sin pelusa. El tiempo de secado entre sus diferentes manos es de 24 horas. Una vez transcurrido este tiempo y las superficies estén secas, utilice una lija fina para un acabado perfecto.

polaco

Zumo de limón y aceite de oliva – Fuente: Getgreenbewell

4 – Jugo de limón

Gracias al ácido cítrico que contiene, el jugo de limón es un limpiador natural que hace brillar los muebles de madera y desprende un agradable aroma por toda la casa. Mezcle seis tazas de jugo de limón y seis tazas de aceite de oliva para obtener un pulido formidable. Luego proceder a la aplicación sobre las superficies a pulir y retirar el exceso con un trapo limpio y seco.

5 – Cera de abejas

Reconocida por sus virtudes cosméticas, la cera de abejas también es una excelente opción de limpieza. Este producto nutre y protege la madera garantizando un brillo excepcional.

Comience aplicando una primera capa de cera con movimientos circulares con un paño suave. Dejar secar durante 1 hora y aplicar una segunda mano del producto. Esta vez será necesario seguir la dirección de la veta de la madera. Espere otra hora para el tiempo de secado y proceda a la tercera capa. Una vez seca la cera, frota enérgicamente la superficie con un cepillo de nailon para un acabado perfecto y ¡disfruta de un mueble limpio y reluciente!