Cómo limpiar profundamente todos los pisos de su hogar sin gastar un centavo
Un interior agradable y confortable va de la mano de una limpieza minuciosa de todas las superficies de la casa, especialmente de los suelos. Estos últimos se someten a duras pruebas entre idas y venidas, bacterias y suciedad del exterior. Para mantener la limpieza de tu hogar, te desvelamos el procedimiento a seguir para limpiar de forma natural todo tipo de suelos.
El polvo, la suciedad y los microbios afectan la calidad de sus pisos e incluso la del aire dentro de su hogar. Además, para evitar que tu suelo de baldosa, mármol, terracota o parquet se dañe con el tiempo, es fundamental un buen mantenimiento. Sin embargo, cabe señalar que cada tipo de suelo requiere un mantenimiento diferente . Algunos productos, incluso los naturales, pueden no ser adecuados para el suelo de tu casa. Te revelamos qué tipo de limpiador usar para mantener el revestimiento de tus pisos.
¿Cómo limpiar todo tipo de suelos de tu hogar con productos naturales?
Antes de comenzar con la tarea de limpiar el piso , primero debes vaciar la habitación y deshacerte de alfombras, sillas o incluso juguetes y objetos tirados por ahí. Barra o aspire el piso para quitar el polvo. También considere aspirar debajo de muebles como mesas y sofás. Luego, quita el polvo de los muebles con un paño de microfibra ligeramente humedecido para atrapar las partículas. Una vez hecho este paso de quitar el polvo, puedes pasar a limpiar el piso.
– Limpiar el suelo de mármol
Si tienes un suelo de granito, mármol o piedra y quieres utilizar productos ecológicos y económicos, puedes preparar un limpiador con estos ingredientes naturales. Necesitará:
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de jabón líquido de Marsella
- 2 litros de agua
Vierta el agua en un balde, luego agregue el bicarbonato de sodio y el jabón de Marsella. Mezcla todo y empapa tu fregona con este preparado luego pásala por toda la superficie a limpiar para eliminar la suciedad y los malos olores .
También debes saber que no se recomienda utilizar productos ácidos como el vinagre, el limón o el ácido cítrico sobre superficies de piedra natural, granito o mármol, a riesgo de dañarlas con el tiempo.
– Limpiar el suelo de baldosas
Las baldosas del piso pueden ensuciarse rápidamente y las juntas que se oscurecen con el tiempo se ven poco atractivas. Para deshacerse de las baldosas sucias, use líquido lavavajillas diluido en agua y trapee toda la superficie.
Para limpiar las articulaciones , utiliza bicarbonato de sodio que, además, es un potente producto blanqueador . Para aprovechar sus poderes decapantes, mezcle tres partes de bicarbonato de sodio y una parte de agua para obtener una pasta consistente. Extenderlo sobre las juntas con un cepillo y frotar. Dejar actuar unos minutos antes de enjuagar y limpiar con un paño seco.
– Limpiar el suelo de terracota
Los suelos de terracota son muy típicos y dan un lado cálido y acogedor a una casa. Para mantenerlos correctamente, se trata de encontrar los limpiadores adecuados para este material. Y por una buena razón, este tipo de suelo tiende a absorber especialmente la suciedad y las manchas . Para limpiarlo, necesitarás los siguientes ingredientes:
- ½ taza de vinagre blanco
- 2 cucharadas de jabón para platos
- Unas gotas de aceite esencial de limón
- 2 litros de agua
Mezcle todos los ingredientes en un balde, luego sumerja un paño de microfibra en la solución y páselo por el piso para limpiarlo y darle brillo. Seque el piso con otro paño seco.
– Limpiar el parquet
Esta superficie de madera es muy delicada y requiere mucho cuidado y mantenimiento. Para limpiarlo, tome los siguientes ingredientes:
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de jabón de castilla
- 2 litros de agua
Mezcla los ingredientes en un balde y usa la preparación para limpiar tu piso con un trapeador. Luego seque la superficie de madera con un paño seco para no dejar rastros de humedad en el parquet.
Ya sabes que para cada tipo de suelo existe un limpiador especial, con el fin de mantener y cuidar tus superficies el mayor tiempo posible.