¿Cómo cultivar un aguacate desde el hoyo?
Fuente inagotable de vitaminas y minerales preciosos, el aguacate es excelente para el organismo. Es incluso una de las frutas más consumidas y apreciadas del mundo. En ensaladas, tostadas, guacamole o sushi, su textura cremosa y su sabor único deleitan el paladar de muchas personas. ¿Eres parte de eso? Si amas el aguacate, ¡entonces debes cultivarlo en casa! Por supuesto que es posible. Lee este artículo y sigue todos los pasos para tenerlo siempre a mano y dejar de comprarlo.
El aguacate tiene un sabor muy particular que nos hace derretirnos de placer. Por supuesto, se encuentra fácilmente en supermercados e hipermercados. Pero la idea de tener a voluntad en casa debe germinar en tu mente. ¿Qué tal plantar un árbol de aguacate en tu balcón o terraza? ¿Te suena tedioso? Para nada. No tires tus huesos de aguacate: ¡te ayudarán fácilmente a cultivar estas sabrosas frutas en interiores!
¿Por qué no tirar el hueso de aguacate?
Los aguacates están cargados de beneficios para la salud. Son ricos en ácidos grasos insaturados y fibras, contienen un cóctel de vitaminas (A, C, E, B1 y B2), calcio, cobre, hierro, manganeso, potasio y fósforo, sin olvidar el ácido fólico. Sus semillas también son muy saludables: en lugar de tirarlas, puedes secarlas, molerlas y agregarlas a tus batidos, avena, ensaladas, sopas y salsas varias.
Pero eso no es todo. Le mostraremos una forma menos popular, pero absolutamente brillante, de reciclar huesos de aguacate en lugar de tirarlos a la basura.
Ciertamente, este gran núcleo tan duro como una piedra les parece engorroso y lo tiran sistemáticamente, porque no le ven otra utilidad. ¿Y si te dijéramos que, gracias a él, podrías cultivar tu propio árbol de aguacate en casa? Apostamos a que esta información cambia por completo la situación. Si lo hubiera sabido antes, probablemente lo habría atesorado. ¡Especialmente porque los aguacates comprados comercialmente no son tan económicos!
¿Cómo plantar un hueso de aguacate en casa?
Para disfrutar de sabrosos aguacates en casa, estos son los pasos para cultivar un árbol de aguacate. Pero tendrás que tener paciencia, porque el proceso de crecimiento es muy lento.
Necesitará:
- Un vaso de agua
- Hoyo de aguacate
- unos palillos de dientes
- Una olla
- De la tierra
Limpia a fondo tu semilla de aguacate. Inserte 3 o 4 palillos de dientes en el medio del núcleo, presionando la punta hacia arriba a 5 mm. Luego colóquelo en el vaso de agua, debe estar parcialmente sumergido en él. Luego instálelo en una habitación cálida. Asegúrese de que esté al menos 1/3 sumergido en agua en todo momento. Ojo, nunca se debe cubrir completamente con agua, de lo contrario puede pudrirse antes incluso de germinar .
Después de un tiempo, el núcleo se dividirá y liberará la raíz. Cuando aparezca, todo lo que tienes que hacer es esperar a que aparezca el tallo. Tenga especial cuidado de no dañar el núcleo, es mejor no tocarlo. También es importante asegurarse de que los palillos se mantengan firmes.
Cuando notes que aparecen las primeras hojas , puedes trasplantar tu árbol de aguacate al suelo. Coloque el núcleo en una tierra ligera para macetas. Haga un hoyo de plantación y vierta un poco de compost. Inserte la planta y llene el agujero con tierra húmeda para macetas. No olvide instalar la planta en un lugar luminoso o en sombra parcial, lejos de corrientes de aire. Será el efecto más bonito de la casa, sublimando así tu decoración.
La ventaja es que el árbol de aguacate en maceta es fácil de mantener. Le gusta el calor, mucha luz y riegos frecuentes, pero no en pequeñas dosis. Usando un atomizador, humedezca las hojas con agua blanda, no calcárea. En el interior, asegúrese siempre de que el suelo esté drenando agregando pequeñas bolas de arcilla. Si la plantas en el jardín, la tierra no debe ser demasiado compacta y los riegos no deben ser excesivos.