baño sucio? El truco para limpiarlo sin esfuerzo y dejarlo reluciente
A pesar de tu rutina de limpieza semanal y de todos los productos que ofrece el mercado, tiendes a encontrar rastros amarillos o marrones en el fondo de tu inodoro. No temas, hay un producto milagroso efectivo y económico para limpiar tu inodoro. ¡Descubrir!
Frote, restriegue, brille. Este es el papel de su escobilla de baño. Pero a pesar de la gran experiencia en limpieza, no siempre logra que el fondo de su inodoro sea la superficie impecable que anhela.
El producto milagro para limpiar tus sanitarios
No hay necesidad de correr al supermercado para comprar el último limpiador químico a base de lejía. Olvídese de las tabletas para disolver en agua para una eficiencia sin precedentes. Para limpiar tus inodoros solo tienes que dar un paseo por la cocina que contiene un ingrediente secreto, un producto eficaz conocido y reconocido por cualquier hada buena de la casa que se precie. Ya casi has llegado. Muévase hacia estas botellas que contienen un líquido transparente. Es el vinagre blanco , ese grial que, bajo ningún concepto, debe salir de casa. Es un limpiador multiusos ecológico y económico, desengrasante, quitamanchas, desodorante.
Además de ser un ingrediente perfecto para aliñar tus ensaladas, el vinagre blanco es tu aliado para la limpieza. Ayuda a limpiar su hogar mientras se asegura de que no haga mella en su presupuesto. La acidez del vinagre disuelve la cal y mata los gérmenes, las bacterias y el moho.
Es muy importante optar por el vinagre blanco destilado . Un vinagre de sidra de manzana podría dejar marcas marrones en su inodoro. Si bien su poder de limpieza es tan bueno como el del vinagre blanco, lo que queremos evitar es manchar el inodoro.
Recoge una botella de spray de tu armario. Puede ser un producto viejo que se haya consumido por completo o una botella vacía vendida comercialmente. Se vierte el vinagre blanco destilado hasta la mitad y se completa el resto con agua.
Rocíe la mezcla dentro de la taza del inodoro y déjela reposar durante unos minutos. Unos diez minutos suelen ser suficientes para limpiar perfectamente la cubeta cuando se trata con regularidad. Para una acción más efectiva en superficies que se limpian con menos frecuencia, deje reposar el producto durante varias horas o toda la noche .
Después de dejar que la mezcla se asiente y actúe durante un tiempo, es hora de que la escobilla del inodoro entre en el anillo. Ante la suciedad, no demerita. El vinagre blanco es su aliado . Juntos combatirán los anillos del inodoro, los fondos amarillos y marrones de la taza y eliminarán la cal de la taza. Bastará con frotar para darse cuenta del resultado al instante. Tira de la cadena y admira el resultado.
Vinagre en gel limpiador para tus sanitarios
También puedes utilizar vinagre blanco para hacer tu propio gel limpiador, un producto natural para desincrustar tus inodoros.
No necesitas comprar tu gel limpiador. Mantén la botella vacía y llénala con un preparado que hayas diseñado tú mismo.
Para ello necesitarás los siguientes ingredientes:
– 500 ml de vinagre blanco
– 500 ml de agua
– 4 cucharadas de fécula de patata o de maíz. Este ingrediente servirá como aglutinante.
– Unas gotas de aceite esencial de limón, eucalipto, lavanda o árbol de té si quieres que tu inodoro huela bien.
Para hacer tu gel limpiador de vinagre blanco, solo tienes que seguir estas instrucciones:
- Hervir la mezcla de agua (440 ml) y vinagre blanco durante unos minutos en una cacerola.
- En un bol, diluir la maicena en unos 60 ml de agua.
- Luego vierta el aglutinante diluido en la sartén. Mezclar bien con un batidor.
- Cuando la mezcla esté más consistente, déjala enfriar.
- Añadir el aceite esencial. Este paso es opcional.
- Luego vierte la mezcla en tu vieja botella vacía de gel de tocador. No olvides agitarlo antes de cada uso.
Para concluir, no confíe siempre en los diferentes productos que ofrecen cada año los fabricantes. Según sus slogans, siempre son más fuertes, más limpios, más eficientes… Pero no hay mejor opción que productos como el vinagre, el bicarbonato, el jabón negro o el jabón de Marsella. Todos estos productos son casi cero desperdicio. Estos productos han demostrado su valía y ya no necesitan fanfarronear . los resultados hablan por si mismos.