10 trucos caseros para que tu baño brille

10 trucos caseros para que tu baño brille

Los buenos consejos para limpiar el baño pueden ahorrarle mucho tiempo y esfuerzo. Limpiar es tan fácil que incluso puede convertirse en una actividad placentera gracias a los productos estrella de limpieza del hogar como el vinagre o el bicarbonato. Aquí tienes una recopilación de 10 consejos de limpieza ecológicos para un baño más bonito y limpio que nunca.

Gracias a estos métodos que combinan técnicas de limpieza y remedios caseros, tu baño tendrá un nuevo aspecto sin requerir un gran esfuerzo. Sigue estos  sencillos consejos de limpieza  con ingredientes naturales y ecológicos. El uso de productos de limpieza comerciales contienen químicos agresivos que son dañinos para la salud y el medio ambiente. 

Entonces verá que en poco tiempo tendrá un baño limpio y reluciente. 

1. Limpiar la cisterna del inodoro

limpieza de tanques

Limpie el depósito – Fuente: Cooktop Cove

Si echa un vistazo dentro del tanque del inodoro,  es probable que encuentre superficies con escamas.  También depende de la frecuencia con la que abra el tanque.

Además, los depósitos de cal que se encuentran al nivel de las paredes de la cubeta proceden a menudo del depósito. Para desincrustarlo  , échale vinagre blanco para que el bol también quede tratado y deja actuar el producto unos minutos . Entonces bastará con tirar de la cadena para que el vinagre fluya hacia la taza.

2. Deshágase de la suciedad y los residuos de jabón

eliminadoross

Elimine la suciedad y la espuma de jabón – Fuente: Reader’s Digest

No existe un método complicado para limpiar su baño. Aquí hay uno que es simple y  elimina la suciedad de las áreas que desea tratar , en muy poco tiempo. 

Primero, en un recipiente, mezcla  tres cucharadas de bicarbonato de sodio  y media taza de vinagre blanco con una taza de agua tibia. Aplicar la solución sobre las superficies a tratar y dejar actuar unos minutos. Luego frote con una esponja o paño y enjuague con agua tibia. Como puede ver, las superficies brillarán inmediatamente después de que termine de limpiar.

3. Cortinas de baño sin moho

Cortinas de baño sin moho – Fuente: Reader’s Digest

El moho prospera perfectamente  en ambientes húmedos  como los de los baños. Dado que la humedad es su elemento, pueden anidar muy bien en la cortina de la ducha.

Puede deshacerse de ellos empapando cortinas y revestimientos en agua salada y luego colgándolos al aire libre. También puedes aplicar soluciones más efectivas como estas:

Agregue  media taza de bicarbonato de sodio  y media taza de vinagre al equivalente de dos tazas de agua. Luego, vierte la mezcla sobre las áreas afectadas por moho y espera 10 minutos para que la solución haga efecto. Tome un paño y frote bien el área a limpiar. 

4. Limpiar el techo

techo

El techo no debe pasarse por alto – Fuente: Reader’s Digest

El techo es un área que tiendes a pasar por alto o simplemente te olvidas. Sin embargo,  es un lugar que alberga manchas, moho y acumulaciones de suciedad . Ataca el techo con esta solución de vinagre blanco:

Llene un balde  con partes iguales de agua y vinagre blanco  y asegúrese de usar protección para los ojos. Luego, sumerja una esponja de mango largo en la solución, apriétela y luego limpie el techo.

5. Azulejos impecables

Obtenga baldosas limpias y relucientes – Fuente: Reader’s Digest

Las juntas de baldosas son el lugar perfecto para  que se escondan la suciedad y los gérmenes.  Además, la profundidad de estos intersticios los hace bastante dolorosos de tratar. Aquí está la manera de superar la suciedad que anida allí.

El método

Puede hacer una pasta que contenga un tercio  de vinagre blanco y dos tercios de bicarbonato de sodio . Luego frotar las juntas con este preparado utilizando un cepillo de dientes.

6. Método de limpieza de inodoros con solución de limón

cuenco 4

Limpiar la taza del inodoro con jugo de limón – Fuente: Reader’s Digest

Esta solución es particularmente eficaz  contra el anillo que aparece al nivel de la taza . He aquí cómo prepararlo:

El método

Use tres partes de bicarbonato de sodio  y una parte de jugo de limón para hacer una pasta que aplique en las áreas manchadas de la taza del inodoro. Dejar actuar durante 1-2 horas antes de fregar las áreas con un cepillo de baño.

7. Deshágase de la escoria persistente y las manchas de agua

manchas de cuero

El agua y la escoria pueden crear manchas particularmente difíciles de quitar. Fuente: Reader’s Digest.

Las manchas de agua y los residuos se imprimen fácilmente en muchas superficies del baño. En especial, la cubertería, el fregadero, la grifería o incluso las baldosas cerámicas y los espejos . Acaba con estas acumulaciones de suciedad siguiendo los siguientes pasos:

Prepara 4 litros de agua tibia y vierte  media taza de bicarbonato de sodio y ½ taza de vinagre . A continuación, se debe aplicar esta solución sobre la superficie a tratar y dejar actuar durante un cuarto de hora antes de limpiar la zona con una toalla o periódico y aclarar con agua caliente. 

En cuanto a los rastros amarillos que puedes encontrar en la cerámica, puedes utilizar este  spray casero especialmente efectivo para blanquearla.

8. Elimina las manchas de óxido

manchas de óxido

Elimina las manchas de óxido incrustadas – Fuente: Reader’s Digest

El óxido puede alojarse en algunas áreas de la bañera y el fregadero. Para hacerlos desaparecer, tome  un cepillo de dientes viejo  y aplique las siguientes instrucciones:

Aplique pasta de dientes al cepillo de dientes y frote el área con óxido. Cabe señalar que cuanto antes lo haga, más rebeldes y difíciles de eliminar serán las manchas de óxido.

9. Desbloquea los cabezales de ducha

alcachofa de la ducha

Los orificios de los cabezales de ducha pueden obstruirse con depósitos minerales. Fuente: Reader’s Digest

En algunos casos, los cabezales de ducha pueden bloquearse  debido a depósitos minerales. Esto sucede especialmente para las personas que viven en un área donde el agua es demasiado dura.

Usted tenderá a pensar que necesita comprar nuevos cabezales de ducha, pero  un truco con vinagre bien puede disuadirlo . Aquí hay dos soluciones, una para el pomo extraíble y otra para el pomo fijo.

El primer método consistirá en quitar primero el cabezal de la ducha y luego  sumergirlo en un recipiente lleno de vinagre blanco.  Luego lo dejarás reposar durante la noche. También será más efectivo calentar el vinagre en el microondas antes de usarlo para limpiar la perilla. 

El segundo método para el mando fijo consistirá en verter el vinagre  en una bolsa de plástico  que pegarás al aparato mediante una cinta adhesiva. El pomo debe estar completamente sumergido en la solución y la bolsa debe permanecer en su lugar durante una hora o más. Para el toque final, limpia la cabeza con un paño empapado en vinagre.

10. Haz brillar las puertas de ducha de vidrio

ducha

Haz brillar el cristal de las puertas de ducha de cristal – Fuente: Reader’s Digest

Como parte integral de muchos baños,  los toboganes o las puertas de ducha de vidrio pueden sufrir rápidamente los efectos del empañamiento.  Puedes probar las siguientes soluciones para una limpieza intensiva:

Vinagre blanco:  Limpia la superficie de tus ventanas con una botella de spray llena de vinagre. Rocíe la solución y límpiela con un paño seco.

Bicarbonato de sodio:  mezcle ¼ de taza de jabón para platos, ¼ de taza de peróxido de hidrógeno y ¼ de taza de bicarbonato de sodio. Frote las ventanas con esta preparación usando una esponja. Enjuague con agua caliente.

Si es necesario, aquí  hay más consejos para limpiar el moho pero también la piedra caliza  que anida entre las baldosas.

Hit enter to search or ESC to close.