Tener una piel radiante y sin arrugas es el sueño de toda mujer. Sin embargo, varios factores externos como la contaminación o los rayos del sol pueden afectar tu piel. ¡Aquí está el secreto japonés para lucir 10 años más joven!

Con el tiempo, la piel  se hunde y comienzan a aparecer las arrugas. Estos son algunos factores que pueden acelerar el envejecimiento de la piel:

Una mala alimentación: los alimentos procesados ​​favorecen la acumulación de toxinas. Estos apagan la tez y aceleran el proceso de envejecimiento de la piel.
Exposición solar: los rayos UV producidos por el sol aceleran el envejecimiento de la piel y favorecen la aparición de arrugas.
Falta de sueño: cuando a la persona le falta sueño, la producción de colágeno se ve perturbada, pero este elemento es fundamental para preservar la elasticidad de la piel.
Otros factores como el estrés , los cigarrillos y el alcohol también pueden promover la flacidez de la piel.

¡Un consejo para lucir 10 años más joven!

Aquí tienes un tip de abuela muy utilizado por las mujeres japonesas, que contiene ingredientes naturales muy beneficiosos para la piel.

Ingredientes :

  • 3 cucharadas de arroz
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharada de miel
  • 1 taza de agua

Preparación :

Vierta el agua en una cacerola, agregue el arroz y cocine. Luego dejar enfriar en agua por unos minutos y filtrar sin desechar el agua. Poner el arroz en un bol y añadir la leche y la miel. Mezclar bien hasta obtener una textura consistente.

Solicitud :

Asegúrate de limpiar bien tu piel antes de aplicar esta mascarilla. Extienda la mezcla con movimientos circulares y deje reposar durante 10-15 minutos. Enjuágate la cara con el agua que usaste para cocinar el arroz. Este consejo debe aplicarse al menos una vez a la semana.

Beneficios:

–  El arroz  es un tónico para la piel muy efectivo. Es rico en antioxidantes, incluidos el ácido linoleico y el escualeno que purifican la piel de toxinas, eliminan la piel muerta y los radicales libres y promueven la producción de colágeno. Estos atacan las células sanas del cuerpo y favorecen el envejecimiento de la piel.
El arroz también contiene un compuesto activo llamado inositol que estimula la circulación sanguínea, promueve la regeneración celular y retrasa el envejecimiento de la piel. Finalmente, el arroz hidrata profundamente la piel y evita que se reseque, lo que favorece la aparición de arrugas.

– La leche contiene ácido láctico que exfolia profundamente la piel, la purifica y elimina la piel muerta. También contiene proteínas que hidratan la piel y evitan que se reseque.
–La miel    tiene un alto contenido en antioxidantes que purifican la piel y neutralizan los radicales libres responsables de su envejecimiento. Sus propiedades antibacterianas eliminan el exceso de sebo y favorecen la regeneración celular. Este azúcar natural es rico en minerales y vitaminas que penetran profundamente en la piel y ayudan a unir las moléculas de agua para una hidratación efectiva.