Si quieres traer algo de energía positiva y prosperidad a tu hogar, ¡esta planta es todo lo que necesitas! Según el Feng Shui, cualquiera que tenga una Crassula (o Árbol de Jade) en su hogar está en el camino de la fortuna: se cree que esta planta atrae dinero a la casa de su dueño. Explicaciones.

Antes de hablar de la Crassula, he aquí una pequeña presentación del Feng Shui:

El Feng Shui -literalmente viento y agua- es un arte de origen chino, utilizado durante milenios para armonizar  la energía ambiental  de un lugar y promover la salud, el bienestar y la prosperidad de sus ocupantes. Da una serie de pautas para crear con éxito un espacio acogedor, cálido y propicio para el equilibrio físico y mental.

Basado en dos fuerzas contrapuestas,  Yin (negro) y Yang (blanco) , el Feng Shui busca lograr el equilibrio tanto en el interior como en el exterior (jardines) de nuestros hogares. La elección de los colores, del mobiliario, de su ubicación, de su orientación e incluso de las plantas decorativas se hace de acuerdo con la naturaleza del lugar y la energía que allí circula.

Por ejemplo, para conservar la energía positiva de tu  dormitorio , evita instalar allí plantas o un acuario, pues estos seres vivos estimulan la energía y te impedirán dormir profundamente. También evita colocar un espejo frente a tu cama porque podría reflejar las ondas negativas que libera tu cuerpo mientras duermes.

En la cocina , es mejor instalar la encimera de cara a la puerta y mantener la cocina de gas lo más alejada posible del fregadero o del frigorífico (el fuego no debe estar cerca del agua).

Y para gestionar mejor el estrés  en tu oficina , instálalo de espaldas a la pared y evita colocarte delante de otro colega. También ponga plantas verdes porque estas tienen un efecto positivo en los flujos de energía y promueven el espíritu empresarial.

Volvamos a nuestra Crassula que atrae la prosperidad y la fortuna:

Originaria de Sudáfrica, la Crassula es una planta de hojas carnosas, brillantes, suaves y de un precioso color verde jade. Prefiriendo climas templados, es recomendable mantenerlo dentro de casa en un lugar bien iluminado.

Su mantenimiento es muy sencillo ya que no requiere especial atención. Solo debes asegurarte de que esté instalado en un lugar soleado, sin estar directamente expuesto a los abrasadores rayos del sol .   Además, sus necesidades de agua son muy bajas, ya que la almacena en su frondoso follaje, por lo que los riegos continuos o excesivos pueden matarla fácilmente. Esta planta no necesita fertilizantes y se contenta con un suelo bastante pobre.

La filosofía china recomienda colocar esta planta a la derecha de la entrada principal de tu casa, apuntándola hacia el Norte.  Para potenciar su acción, puedes poner unas monedas en el suelo e instalarlo en una olla de metal pintada de azul -que recuerda precisamente al dinero-. También es fundamental conservar la Crassula y mantenerla sana para sentir los efectos a diario.