Cómo hacer que tu plancha luzca como nueva

Cómo hacer que tu plancha luzca como nueva

Arrugas que se resisten, manchas amarillentas en la ropa o incluso una suela que se pega a ella, ¡ya es hora de limpiar la plancha! Si usa la plancha con la suficiente frecuencia, es normal que acumule suciedad y polvo. Entonces, ¿cómo se limpia de forma natural? Lee este artículo.

Como cualquier otro objeto del hogar, la plancha necesita un mantenimiento para que pueda funcionar correctamente. Con el tiempo y el uso excesivo, este último tiende a ensuciarse, lo que se puede ver en tu ropa, a través de rayas amarillas o pequeñas manchas. También puede ocurrir que la plancha se queme o que un tejido se pegue a su superficie.

Entonces, ¿cómo se limpia la plancha sin usar productos convencionales?

Cuando hablamos de limpiar la plancha, nos referimos principalmente a su placa o suela. Pero para las planchas de vapor, también es importante limpiar las pequeñas salidas que tienden a obstruirse debido a los depósitos que allí se acumulan.

Aquí hay un consejo para limpiarlos:

Hervir 200 ml de agua y agregarle una cucharada de ácido cítrico. Tome un tazón del tamaño de su plancha, vierta la mezcla preparada en él, luego coloque dos palos de madera horizontalmente en el fondo del tazón y coloque la plancha encima. La suela obviamente debe remojarse en agua. Dejar actuar durante 5 o 10 minutos, luego enjuagar y secar.

Cuando pruebes este truco, ten mucho cuidado de que el tapón no toque el agua.

Otros consejos para lavar la suela de la plancha:

La sal :

La sal puede ser eficaz para limpiar la suela de la plancha. Tome un paño de cocina y vierta unas cucharadas de sal sobre él, luego encienda la plancha y espere a que se caliente al máximo. Una vez caliente, colóquelo sobre el paño de cocina lleno de sal y muévalo de un lado a otro. Esto ayudará a eliminar las manchas .

Cuando notes que no hay más manchas en la plancha, desenchúfala y déjala a un lado para que se enfríe. Luego, limpie la suela con una toalla limpia.

Bicarbonato de sodio :

El bicarbonato de sodio es bien conocido por sus propiedades limpiadoras, antibacterianas y antisépticas. Por lo tanto, puede ser útil para eliminar las manchas de la plancha. Mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y agua hasta formar una pasta, luego toma un paño, sumérgelo en la mezcla y limpia con la suela de la plancha. Con otro paño limpio, limpie los residuos de bicarbonato de sodio.

Para asegurarse de que el bicarbonato de sodio no se haya acumulado en los pequeños agujeros en la suela de la plancha, encienda el vapor, esto lo liberará.

El vinagre :

Llena el depósito de la plancha con una mezcla de agua destilada y vinagre blanco , a partes iguales. Encienda el vaporizador y planche un paño de algodón durante 5 minutos, luego vacíe el tanque.

Luego, calienta un poco de vinagre, empapa un trozo de tela y frota con la suela de la plancha, para quitar las manchas.

Es recomendable tener mucho cuidado al planchar la ropa, para evitar cualquier mal incidente. Además, asegúrese de limpiar su plancha regularmente para cuidarla bien y mantenerla como nueva

Hit enter to search or ESC to close.