Cómo deshacerse de las moscas y perfumar toda la cocina con repelente de limón

Cómo deshacerse de las moscas y perfumar toda la cocina con repelente de limón

La cocina puede convertirse en un auténtico criadero de moscas, sobre todo cuando hace calor. En cuestión, verduras y frutas en fermentación y todos los demás alimentos perecederos. Esto es especialmente cierto si tiene una ventana o puerta que se abre hacia afuera. Sin embargo, es posible abordar este problema de frente gracias a sencillos trucos que eliminan moscas e incluso otros parásitos.

Es cierto que los productos químicos están ahí para salvarnos el día, pero siguen siendo particularmente dañinos para el medio ambiente y nuestra salud. Por lo tanto, es recomendable preferir productos menos peligrosos y comprometedores  preparando sus propias recetas naturales.  Aquí una de las muchas alternativas naturales para eliminar plagas mientras le da sabor a tu cocina:  El repelente con limón y clavo

Repelente de moscas con limón y clavo

El interés del repelente a base de limón y clavo

El interés del limón es múltiple. Es un cítrico cuyo aroma te permite tener  siempre una cocina fragante  y cuya composición resulta bastante desagradable para las moscas. Por lo que, puedes preparar tu propio repelente aprovechando sus propiedades y así decirle adiós a los parásitos.

Además de ser totalmente natural y respetuoso con el medio ambiente, tu repelente de limón no es nocivo y se puede colocar  en cualquier lugar de la casa. 

Añádele que aparte de su interés práctico, también puedes  usarlo como decoración . Porque sí, puede ser un bonito elemento decorativo si sabes cómo integrarlo.

¿Cómo preparar repelente de insectos de limón y clavo?

Solo necesitas medio limón y un puñado de clavos. Ni mas ni menos. Solo tendrás que cortar el limón por la mitad y luego  insertar unos dientes.

Dependerá de ti elegir una zona de la cocina que te parezca lo suficientemente estratégica antes de colocar allí tu medio limón por clavo. Lo ideal sería poner tu repelente natural cerca de la puerta que da al exterior o de una ventana. También puedes colocarlo  en la encimera de tu cocina. 

Ten en cuenta que después de una media de dos semanas, es posible que el repelente de limón  no tenga el efecto deseado . Si esto sucede, solo tendrás que reemplazarlo por otro. También existe otro truco con la doble función de aromatizar la cocina y ahuyentar moscas: el  repelente de Lavanda.

Otros consejos naturales para repeler moscas

Varios ingredientes tienen virtudes capaces de ahuyentar a todo tipo de insectos. He aquí una selección de soluciones suaves:

Albahaca:  Si su olor es agradable para nosotros, mucho menos para las moscas. Colócalo cerca de las ventanas ya sea en un ramo o en una maceta para ver su poder repelente de insectos. También es un antibacteriano y un antiviral.

Poleo:  El olor del poleo repele mosquitos, hormigas, pulgas y moscas. También es excelente para la polinización. A las abejas les encanta.

Geranio limón:  el geranio emana un olor particularmente fuerte que las moscas no pueden soportar. Colóquelo en lugares estratégicos como los marcos de las ventanas. También le darán a su interior un toque estético real.

Bicarbonato de sodio:  En medio litro de agua caliente, diluya una cucharada de bicarbonato de sodio y luego ponga todo en una botella con atomizador. Al rociar esta solución en los bordes de tus ventanas, evitas que las moscas entren al interior.

Ajo:  Las moscas no son los únicos insectos que repelen el olor a ajo. Para disfrutarlo, prepara una mezcla cortando o picando 5 dientes de ajo y ponlos en una cacerola. Luego vierta alrededor de 2 litros de agua y hierva. Revuelva todo durante 20 minutos y luego deje enfriar. Por último, filtra el caldo con un colador. Todo lo que tienes que hacer es rociar lo que tienes en los lados de las ventanas.

Aceites esenciales:  si tienes moscas en tu casa, también debes saber que ciertos aceites esenciales resultan ser excelentes repelentes de insectos. De hecho, encontrará estas propiedades insecticidas en aceites como el  eucalipto, el limoncillo, la lavanda o la menta.

Consigue un spray/difusor para poner el aceite de tu elección y dilúyelo en agua caliente. A partir de entonces, solo tendrás que rociar la mezcla cerca de las ventanas. Sin embargo, dependerá de usted proceder con la suficiente precaución  y educarse antes de usarlos . Trate de abrir las ventanas después de usar el rociador.

Ahora que conoce algunas de las mejores soluciones naturales para repeler moscas, puede ser igual de útil usar  trampas caseras  para deshacerse de estas molestas criaturas.

Hit enter to search or ESC to close.