4 trucos para deshacerse del moho de silicona en la ducha

4 trucos para deshacerse del moho de silicona en la ducha

Constantemente plagado de calor, vapor y humedad, el baño es la habitación de la casa más propicia para ver una ola de moho desplegarse en cada rincón y grieta. Estos famosos hongos microscópicos que se multiplican en las zonas donde se forma la condensación de agua. Desde las paredes hasta los azulejos, pasando por los sanitarios, el moho es un verdadero problema que hay que erradicar rápidamente para evitar la acumulación de bacterias.

Por lo tanto, se recomienda encarecidamente la limpieza regular del baño. También es necesario detenerse en ciertas zonas precisas donde los mohos se concentran más rápidamente. En concreto las juntas de la ducha: son las que evitan las fugas de agua y permiten la estanqueidad de los distintos elementos de la estancia, como los lavabos, el plato de ducha o la bañera. Generalmente, la junta más utilizada es la silicona acética, que es muy adecuada para azulejos, vidrio o esmalte. Inevitablemente, con el tiempo, los sellos terminan ennegreciéndose y moldeándose. A menudo, cuando parecen realmente en mal estado, pensamos sistemáticamente en cambiarlos. Pero a veces no tienes que ir tan lejos. Mediante la limpieza periódica de las articulaciones, con métodos naturales muy eficaces,

¿Temes pasar horas fregando las juntas de la ducha? No te asustes, para desterrar esas desagradables manchas de moho que se pegan a la silicona, te vamos a proponer unos remedios especialmente rápidos y efectivos.

Bicarbonato de sodio

congelador de bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio para limpieza – Fuente: spm

Para eliminar  el moho  del sello de la ducha, se recomienda especialmente el bicarbonato de sodio. En efecto, este poderoso ingrediente es el limpiador antimoho por excelencia, muy aclamado por nuestras abuelas, y muy utilizado en el mundo de las tareas del hogar.

Basta con preparar una mezcla de un litro de agua, 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 3 cucharadas de sal fina de mesa. Mezcla todos los ingredientes y vierte la solución en una botella con atomizador.

Para una acción más eficaz, también puedes añadir 3 cucharadas de agua oxigenada, otro desengrasante muy eficaz. Rocíe la mezcla sobre la lechada con moho en la ducha y déjela actuar durante unos 10 minutos. Usa un cepillo de dientes y frota las manchas de moho. Finalmente, enjuague bien con agua.

Puede repetir el proceso varias veces hasta eliminar todas las manchas no deseadas.

vinagre blanco

limpieza con vinagre

Vinagre blanco para limpieza – Fuente: spm

Al igual que el bicarbonato de sodio, también puedes contar con las propiedades desinfectantes, quitamanchas y desodorantes del vinagre blanco para ahuyentar los restos de moho y ahuyentar los malos olores que desprende. Este ingrediente natural y biodegradable es muy utilizado en la limpieza del hogar  para eliminar las manchas de cal y moho.

Prepare una solución de 2 tazas de vinagre blanco en aproximadamente 2 litros de agua. La mezcla obtenida también será eficaz para la limpieza de azulejos y cerámicas de baño.

Vierta la mezcla en una botella con atomizador y rocíe la junta. Dejar actuar durante unos 10 minutos, luego enjuagar.

Para la garantía de un resultado óptimo, también puede agregar dos cucharadas de bicarbonato de sodio que intervendrá aún más eficazmente con su acción abrasiva y blanqueadora.

Finalmente, utilice una esponja abrasiva o metálica y elimine todo el moho negro.

NOTA:  para evitar la acumulación de moho, le recomendamos que se limpie las articulaciones al menos una vez a la semana con un paño empapado en vinagre blanco. En cada final de aplicación, recuerda abrir tu ventana para ventilar la habitación. También asegúrese de que los sellos de la ducha permanezcan siempre secos.

ácido cítrico

¿Te molesta el fuerte olor a vinagre blanco? Existe entonces una alternativa aún más ecológica: el uso de ácido cítrico.

Este ingrediente también es muy efectivo en caso de manchas de moho, gracias a sus propiedades antical y blanqueadoras.

Preparar una solución compuesta por un litro de agua y 150 g de ácido cítrico. Verter un poco de la mezcla sobre las manchas y dejar actuar unos 15 minutos. Luego use una esponja y frote suavemente para eliminar toda la suciedad.

jugo de limon

limpieza de jugo de limon

Jugo de limón para limpiar – Fuente: spm

Otro remedio, inesperado pero igual de eficaz, para hacer brillar tus juntas de silicona: el limón. Este truco es excelente para eliminar las manchas de moho más profundas y rebeldes de la  lechada de la ducha . El jugo de limón es un fungicida natural que caza incluso los hongos más invisibles a simple vista. Como beneficio adicional, deja escapar un delicado aroma fresco y alimonado.

Comience vertiendo un poco de bicarbonato de sodio directamente sobre las manchas de moho. Luego humedezca el sello con agua caliente y deje que el bicarbonato de sodio actúe durante aproximadamente media hora. En una botella con atomizador, agregue agua, media cucharada de bicarbonato de sodio y el jugo de un limón. Rocíe un poco de esta mezcla sobre las manchas y luego use la parte abrasiva de una esponja para eliminar completamente la suciedad y el moho.

Continúe rociando la solución varias veces hasta que la lechada esté completamente blanqueada. Resultado impresionante!

NB: también puede blanquear las articulaciones mohosas con pasta de dientes. Simplemente tome un cepillo usado, aplique un poco de pasta blanca y frote el área afectada por el moho. Después de enjuagar, la silicona quedará brillante. Sin embargo, este truco solo es realmente efectivo si el sello no está muy sucio.

Nota

Si a pesar de tus mejores esfuerzos, estos remedios no son tan concluyentes como esperabas, quizás el moho sea mucho más terco y más difícil de desalojar. Es mejor llamar a un especialista con un equipo más avanzado. Sobre todo, no dejes que el problema se prolongue, porque el moho puede ser tóxico y peligroso para tu salud.

¡Use siempre guantes y una máscara al limpiar, ya que el moho puede ser dañino para su salud!

Hit enter to search or ESC to close.