¿Tu ropa negra se está desvaneciendo? Aquí tienes un truco para revivirlas y que queden como nuevas
Los pantalones, las camisetas, los jerséis, las camisas, las chaquetas, los vaqueros o incluso la ropa interior pueden perder su color natural con el paso de los años y los lavados. Al igual que la ropa blanca puede volverse amarilla, las sábanas negras pueden volverse opacas y perder su brillo original. Afortunadamente, existen algunos trucos para darle vida al color de las prendas negras y que luzcan como nuevas.
¿Tu vestido negro empieza a rozarse con cada lavado? Al igual que los blancos, los linos negros pueden desteñirse y desvanecerse si descuidas las técnicas correctas. Estos son nuestros consejos para conservar las fibras naturales de tu ropa y devolverle el brillo a las prendas negras.
¿Cómo lavar el lino negro para conservar su color?
Para evitar dañar la ropa negra, el lavado debe hacerse correctamente:
- Clasifique y coloque la ropa oscura y negra en la misma máquina y lave la ropa clara por separado;
- Prefiere el lavado a mano para evitar que el ciclo de lavado en la lavadora acelere la decoración de tu ropa;
- Si se lava en la lavadora, se recomienda remojar la ropa negra en una mezcla de agua, vinagre blanco y sal para fijar el color. Entonces, proteja su ropa negra en el tambor usando una bolsa de malla;
- Después del lavado, evite usar la secadora y cuelgue su ropa para que se seque. No obstante, es recomendable no secarlos al sol para conservar las fibras textiles y sus colores.
¿Cuáles son las técnicas utilizadas para intensificar el color negro?
Las dos formas más comunes de revivir la oscuridad de la ropa son:
-
El uso de un limpiador especial.
Algunos detergentes están especialmente diseñados para restaurar el brillo de las telas negras. Puedes elegir un detergente especial para proteger los pigmentos de tu colada negra. Sin embargo, asegúrese de apegarse a la dosis de detergente para que no vea manchas en su ropa negra.
-
El uso de un tinte.
Para darle vida al negro, también puedes optar por un tinte. Sin embargo, tenga en cuenta que los tintes son más efectivos en telas como el algodón, el lino o la seda. También pueden adherirse a tejidos sintéticos, pero no a poliéster o elastano. Se recomienda utilizar agua tibia y un tinte oscuro para impregnar la ropa y obtener un tinte negro natural.
Además de estas dos técnicas, existen métodos naturales que se utilizan para mantener la ropa de color negro:
-
Café
Para restaurar el brillo de una prenda negra, sumerja la tela en café fuerte o agregue una taza de café a la lavadora. El café permitirá que su ropa recupere su color natural.
-
Agua de cocción de espinacas
Para los colores oscuros, el agua de cocción de las espinacas funciona como el truco de la abuela para animar los colores y combatir la decoloración. Antes de lavar tu ropa negra, sumérgela en el agua de cocción de las espinacas. Enjuáguelos y luego lávelos a mano.
-
Tú
El té también es un fijador natural para revivir el color negro de una prenda. Simplemente diluya las bolsitas de té en agua y luego sumerja el paño negro en esta solución durante 30 minutos.
-
madera de panamá
Para evitar que la ropa negra se deslustre, puedes usar corteza de madera de panamá. Hervir la corteza en un litro de agua antes de remojar la ropa en esta solución.
El color negro de la ropa requiere una atención especial. Al adoptar estos consejos, puede intensificar su tinte negro y evitar que pierdan su brillo.