Si tienes zapatos que crees que son demasiado ajustados para tus pies y estás pensando en sacrificarlos, ¡no entres en pánico! Aquí hay algunos trucos de la abuela que finalmente te ayudarán a volver a ponerte los zapatos sin sufrir una tortura en los dedos de los pies.

Los zapatos tienden a estirarse por sí solos con el tiempo, adaptándose a los pies. Pero si son demasiado apretados e incómodos, puede ser útil   recurrir a trucos simples para hacerlos más grandes   y evitar los roces y las ampollas que esto conlleva.

conjunto de zapatos 

Conjunto de zapatos – Fuente: spm

Consejos para estirar los zapatos que son demasiado pequeños

– Aplicar una bolsa de congelación

bolsa de congelador 

Bolsa para congelador – Fuente: Wiki How

Este truco aprovecha la capacidad del calor y el frío para suavizar la piel. Para hacer esto, llene una bolsa para congelar con agua e insértela en cada zapato antes de colocar los zapatos en el congelador. Déjalo reposar durante la noche   y luego saca tu par por la mañana.

Todo lo que tienes que hacer es dejar que el hielo se derrita y usar una toalla limpia para secar los zapatos. Verás que estos se habrán aflojado   y al mismo tiempo ganarás en comodidad.

En cuanto al uso del calor,   puedes usar agua caliente   para mojar tu par de bailarinas, zapatos de salón de cuero o incluso tus botas. Así que prefieres usar medias gruesas para alargar tus zapatos. Ambos métodos son válidos y solo tienes que elegir el que más te convenga.

– Usa el periódico.

Para ensanchar los zapatos, la idea es adaptarlos a la forma de nuestros pies. Para lograrlo, puedes aflojar el material   rellenando los zapatos con papel periódico humedecido.  Luego lo dejarás reposar durante el día.

– Usa hormas para zapatos

Ya sea que se trate de zapatos de cuero o de gamuza, las hormas son una excelente manera de extenderlas al suavizar el material. Son tanto más prácticos cuanto que actúan sobre el ancho y el largo del zapato. También existen productos   como los dilatadores de zapatos  que están destinados a este fin y que podrían ayudar aún más a ensanchar los zapatos. Si tienes zapatos de ante, hay más de una técnica para limpiarlos de forma eficaz.

– Usar un formulario para forzar

herramienta de ajuste 

Herramienta duradera para calzado – Fuente: spm

El mecanismo de la última herramienta de fuerza funciona de tal manera que obliga a que la piel del zapato se ablande en anchura. Un truco muy efectivo que consistirá   en separar las dos caras de la herramienta mediante una rueda  . Con un suavizante de telas, el efecto será mejor.

Además ten en cuenta que el olor también contribuye a la alteración de los zapatos y sus suelas, es recomendable desodorizarlos y por supuesto, eliminar el mal olor de los pies sudorosos.

– Piensa en suavizante de cuero

Puede usar suavizante de cuero para enfocarse específicamente en las áreas a tratar, como el talón. Es un producto para pulverizar en el interior del zapato. Sin embargo, tenga cuidado si sus zapatos están barnizados, en cuyo caso el suavizante dañará el cuero debido al vapor. Una forma práctica   de lidiar con la rigidez de los zapatos nuevos.

– Aplicar alcohol desnaturalizado

A veces son las correas de algunos zapatos las que pueden causar molestias en los pies. Por lo tanto, pueden causar lesiones o lesiones que deben evitarse   dando a sus zapatos una mayor flexibilidad.  Para ello, empapa un paño con un poco de alcohol desnaturalizado y luego frótalo contra las correas. Este líquido compuesto por un 70% de alcohol y un 30% de agua permitirá que tus pies y tobillos abracen el material sin riesgo de lesionarte.

producto de mantenimiento 

Producto para el cuidado del calzado – Fuente: spm

Por supuesto, si bien estos trucos ayudan a estirar tus zapatos de manera efectiva, depende de ti cuidarlos   dándoles un cuidado regular  . No escatimes en los muchos medios a tu disposición como encerado, limpieza e impermeabilización. Otro detalle obvio pero útil para recordar es que sus zapatos serán más cómodos si los usa con la suficiente frecuencia. Aprovecha también para conocer la forma correcta de lavar los zapatos sabiendo qué tipo poner en la lavadora.