Si conocemos sus virtudes en la cocina y como producto de limpieza, probablemente sepamos menos que también se puede utilizar en el jardín.

Si el bicarbonato de sodio, o bicarbonato de sodio, te permite aligerar tus panes y pasteles, neutralizar la acidez de algunas verduras, limpiar bien o desengrasar en profundidad un horno sucio, debes saber que también te puede ayudar. tus plantas! Se encuentra en la naturaleza, en particular, es la sustancia mineral más importante contenida en el agua de Vichy, pero hoy también se produce por síntesis.

Se degrada fácilmente y no deja residuos en el medio ambiente, es reconocido como bioplaguicida. Es activo contra los hongos parásitos, en particular todos aquellos que desarrollan un micelio en la superficie de las hojas y tallos, como el oídio, la sarna del manzano y del peral, la joyería de las flores, que provoca pardeamiento y pudrición, y la podredumbre gris. .

Es menos eficaz contra los hongos que viven en el interior de las hojas (mildiú velloso, antracnosis y septoria), pero aún ayuda a bloquear el desarrollo de estas enfermedades. Utilízalo en cuanto aparezcan los primeros síntomas diluyéndolo (0,5 a 1% de bicarbonato de sodio en polvo por litro de agua más una cucharada de jabón negro) y repite el tratamiento una vez por semana. Antes de su uso, lea atentamente la etiqueta del producto y respete escrupulosamente las dosis y precauciones de uso.

jardín de bicarbonato de sodio 

Bicarbonato de sodio en el jardín – Fuente: spm

Aquí hay tres consejos de bicarbonato de sodio para mantener sus plantas saludables por más tiempo.

bicarbonato de sodio 1 

Bicarbonato de sodio – Fuente: spm

Fungicida

El bicarbonato de sodio es un producto que acaba con los hongos parásitos que atacan a tus plantas.

Para usarlo como fungicida, mezcla cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio en un litro de agua. Rocíe sus plantas dos veces por semana con esta mezcla.

Protege tus plantas

Las fuertes lluvias tienden a marchitar las plantas y eventualmente dañarlas.

La mejor manera de proteger su jardín es mezclar bicarbonato de sodio con un poco de vinagre blanco. Esta mezcla hará que tus plantas crezcan.

Deshazte de las malas hierbas

Si su jardín tiene mucha maleza o está creciendo de manera desigual, puede eliminar fácilmente estos problemas con bicarbonato de sodio. Simplemente rocíe una gran cantidad de bicarbonato de sodio en la parte afectada, ¡lo que evitará que las plantas mueran!