Con el tiempo, las toallas de baño tienden a ensuciarse y rasparse. Sin embargo, para evitar estos inconvenientes, primero debe cuidarlo y, a menudo, comienza tan pronto como lo lava.

Aprende a blanquear tus toallas, así como a dejarlas suaves y hermosas por más tiempo. Por supuesto, no hay necesidad de vaciar su billetera. Puedes conseguir productos no tóxicos y de fácil acceso.

toallas 

Toallas de baño – Fuente: spm

¿Cómo blanquear las toallas de baño?

En el mercado puedes encontrar diversos productos para blanquear la ropa. Sin embargo, además de no ser biodegradables (¡y por tanto nocivos para la naturaleza!), son agresivos y pueden resultar peligrosos para la salud. Piel irritada, picor de ojos, dificultad para respirar, descamación de las manos… ¡los inconvenientes son muchos!

Es por esto que la idea de blanquear las toallas de baño con productos naturales y no tóxicos sigue siendo la más adecuada. Además de ser tan efectivos como otros, estos productos no dañan tu ropa. Más suavidad y durabilidad, ¡no se puede pedir más!

Veamos qué productos son los más adecuados y cómo usarlos correctamente.

cuchara para hornear 

Bicarbonato de sodio – Fuente: spm

Con vinagre y bicarbonato de sodio

Por supuesto, es imposible ignorar a este dúo excepcional que sigue siendo uno de los más poderosos en términos de limpieza. Especialmente cuando se trata de ropa de casa: esta mezcla elimina eficazmente todas las manchas incrustadas. Además de limpiar y dar brillo, también mata los gérmenes y hace que tu toalla sea más suave, sin importar el color.

Manual

En un recipiente con agua muy caliente, mezcle 1 taza de vinagre de alcohol con 1/2 taza de bicarbonato de sodio. Añade las toallas ligeras y déjalas en remojo hasta que el agua se caliente. Si están muy sucias, frótalas un poco antes de meterlas en la máquina. Ahora solo tienes que añadir la misma cantidad de productos a la lavadora y lavar como de costumbre.

con agua oxigenada

Esta es una solución perfecta si sus toallas no solo están sucias sino también cubiertas de moho. El peróxido de hidrógeno ayuda a eliminar las manchas difíciles y blanquea la ropa. Además, mata la mayoría de los gérmenes, dejando la toalla perfecta para su uso. Sin embargo, solo se usa en toallas blancas sin imprimir.

Manual

Añadir 125 ml de peróxido de hidrógeno directamente en el agua de lavado durante la fase de remojo. Abra la tapa, déjela en su lugar durante 30 minutos y luego ciérrela. Deja que la máquina haga su trabajo. En lugar de suavizante de telas, puedes usar vinagre de alcohol.

jugo de limon 

Zumo de limón – Fuente: spm

Con jugo de limón para servilletas de colores

Si quieres darle vida a tus toallas de colores, esta es la mejor opción. De hecho, además de eliminar la suciedad, realza su color. Por no hablar del maravilloso aroma a limón al lavar. Es una limpieza suave, segura y perfecta para los amantes de los cítricos.

Manual

En un recipiente, vierta agua caliente y medio vaso de jugo de limón. Remoje las toallas, una a la vez, con una cuchara de madera, por ejemplo, para no quemarse. Déjalos en remojo hasta que estén tibios, luego mételos en la lavadora para lavarlos bien. En lugar de suavizante de telas, puedes usar vinagre de alcohol.

Con sal para blanquear toallas blancas y de colores

Si está buscando un ingrediente barato y efectivo, definitivamente debería probar la sal. No solo aclara, sino que también devuelve delicadeza a los tejidos más desgastados. Por lo tanto, es perfecto para toallas de baño más ásperas que parecen imposibles de recuperar.

Manual

Hierva la cantidad de agua necesaria para su piscina en una olla grande. Por cada litro utilizado, añadir una cucharada de sal. Disolver bien, poner en el lavabo y añadir con cuidado las toallas de baño. Remoje hasta que esté tibio, frote y lave a máquina como de costumbre.

¿Cómo evitar el reengrase?

Más que aligerar tus toallas de baño, puedes evitar que se ensucien. Para esto, es importante seguir algunas reglas simples:

  • Lave las toallas de colores claros por separado de las toallas de colores.
  • No use una toalla por más de una semana.
  • Utilice la cantidad adecuada de detergente. El uso excesivo resultará en acumulación de grasa, en lugar de limpieza, debido a la reducción de la absorción de fibra.
  • Secar en un lugar ventilado – fuera del baño – después de su uso.