La mayoría de las personas no tienen una secadora para secar rápidamente la ropa directamente de la lavadora. Entonces, ¿qué hacer cuando empieza a hacer frío o no tienes tiempo de dejar que tu ropa termine de secarse sola?

Aquí hay 6 trucos simples para reducir drásticamente los tiempos de secado

lavadora 

Ropa extraída de la lavadora – Fuente: spm

1. Comience con el lavado:

Si tu ropa no es delicada y no quieres dañarla, aumenta el ciclo de centrifugado. Cuanto mayor sea el ciclo de centrifugado, más exceso de agua se elimina de las telas.

2. El truco de la toalla:

Este es un truco muy efectivo, especialmente con ropa que ha sido lavada a máquina.

Extienda una toalla limpia (o incluso dos) sobre una superficie plana. Extiende la prenda sobre ella, estirándola bien para evitar arrugas, luego comienza a enrollar la toalla alrededor de la prenda (como un bizcocho enrollado en un tronco navideño), para que la toalla absorba más humedad.

También puedes intentar extender una toalla adicional sobre la prenda antes de enrollarla. Siga los pasos por segunda vez con otra toalla seca.

ropas de hierro 

Hierro – Fuente: spm

3. Planchado:

Este método consiste en extender la prenda sobre una toalla sobre la tabla de planchar, luego cubrirla con otra toalla (lo más fina posible) y planchar sobre ella. La toalla debe absorber toda la humedad y el calor de la plancha para secar la prenda, pero sin tocarla directamente, para no dañarla.

4. Coloca el tendedero en el lugar más luminoso y menos húmedo de la casa:

Moverlo hacia la luz solar natural puede ayudarlo a secar la ropa más fácilmente.

5. Un tendedero:

Si puedes, elige un tendedero con las barras lo más separadas posible para que el aire pueda circular entre tu ropa.

6. Un hincha:

Si tiene prisa, también puede obtener ayuda colocando un ventilador directamente en frente de la ropa durante media hora, esto acelera el proceso de secado.