Desengrasar la campana de la cocina puede ser una tarea tediosa. Solo un truco fácil e ingenioso puede ayudarlo a superar los rastros y la suciedad incrustados en este dispositivo. ¡Descubre cómo limpiar esta superficie en un tiempo récord!

La campana puede acumular rápidamente polvo, marcas y suciedad. Puedes desengrasarlo rápidamente y hacerlo brillar con un método formidable y económico. Una cosa es cierta: pronto adoptarás este gesto en tu vida diaria.

¿Cómo limpiar eficazmente la campana de la cocina?

No es necesario utilizar detergentes para eliminar las manchas de grasa de la campana. ¡Un producto System D casero puede limpiarlo perfectamente y devolverle su brillo y limpieza!

productos de mantenimiento 

Productos para el hogar – Fuente: spm

¿Qué ingredientes utilizar para desengrasar y limpiar una campana?

Con el tiempo, una campana puede acumular restos de comida, polvo e incluso grasa que pueden enturbiar su material. Es posible limpiarlo sin usar productos que se venden en los supermercados. Para ello necesitarás agua, un paño de microfibras y aceite mineral. Puede despedirse del desorden en minutos con esta formidable mezcla   para limpiar acero de manera efectiva  .

¿Cómo utilizar esta mezcla para hacer reluciente la campana?

Para que esta pieza quede brillante y limpia, se empieza mezclando aceite vegetal con la misma proporción de agua y se vierte todo en una botella y se agita. Su preparación debe tener una apariencia homogénea  . Vierta una pequeña cantidad en el paño y frote la tapa de manera uniforme. Dejar actuar unos minutos antes de secar. Un truco muy efectivo para repetir cada dos semanas.

capucha limpia 

Limpiar a fondo el capó – Fuente: spm

Hay otra técnica para limpiar el capó.

Además de la técnica anterior, utilizando agua y aceite vegetal, existe un método igualmente eficaz para limpiar a fondo la campana. ¡Se distingue por varios pasos   que harán que este equipo brille!

el capo brilla 

Shine the hood – Fuente: spm

Para eliminar la grasa, el polvo y la suciedad, limpie la superficie con un paño de microfibra húmedo. Si las manchas están arraigadas, frote la superficie con jabón para platos mezclado con agua tibia. Después de la limpieza, use una botella rociadora llena de vinagre blanco para rociar la campana extractora. Esta solución ácida actúa como un producto de limpieza que elimina los restos de grasa además de dejar inmaculado el exterior de la campana sin dañar el acero.

Sin embargo, no olvide limpiar las partes ocultas de este aparato, es decir, la parte inferior y el filtro de la campana.

Limpie la parte inferior de la tapa

Esta zona acumula mucha suciedad y grasa, por lo que puede convertirse en un auténtico nido de suciedad y bacterias. Use un cepillo para limpiar las manchas difíciles. También puede usar una mezcla de proporciones iguales de bicarbonato de sodio y agua tibia para formar una pasta suave. Aplicar este formidable preparado   para desengrasar y limpiar la parte inferior de la campana y dejar actuar el producto durante 30 minutos. Enjuagar y secar con papel absorbente.

campana 

Campana – Fuente: spm

Limpiar el filtro de la campana

Será necesario quitar esta parte de la campana para limpiarla. Para eliminar la grasa y los residuos del interior, use guantes y sumerja el filtro en un fregadero lleno de agua caliente, lo que eliminará los restos persistentes. Agregue un cuarto de taza de bicarbonato de sodio y una cucharadita de jabón para platos. Esta agua jabonosa es perfecta para limpiar la superficie y luego desinfectar y eliminar la suciedad del interior. Después de dejarlo reposar durante 20 minutos, usa el cepillo para quitar la grasa restante. Si el filtro sigue sucio, puedes repetir la operación. Luego, enjuague y seque esta pieza con un paño de microfibra. ¡Basta con volver a colocarlo en la campana, que recuperará su limpieza y brillo gracias a  esta potente mezcla desengrasante!

Como habrás adivinado, no necesitas tener ningún producto de limpieza para limpiar esta superficie. ¡Esta punta de aceite vegetal limpia el acero sin rayarlo!