La gente ha reconocido y valorado las asombrosas propiedades del jengibre durante siglos. Es una rica fuente de muchos nutrientes y ofrece poderosos efectos antibacterianos, antivirales, antiparasitarios y antiinflamatorios.

Según Rachael Link, dietista registrada con una maestría en ciencias:

“Como uno de los condimentos alimentarios más utilizados en el mundo actual, no sorprende que los beneficios del jengibre sean bastante impresionantes. Con su sabor acre y picante y su extensa lista de beneficios para la salud, la raíz de jengibre es deliciosa y nutritiva. Es versátil, fácil de usar y se ha relacionado con todo, desde el mareo por movimiento hasta una mejor función cerebral.

Los beneficios para la salud del jengibre se deben en gran parte a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y al contenido de compuestos terapéuticos como gingerol, shogaol, paradol y zingerona.

Disponible en forma fresca, seca, molida, en cápsulas y en jugo, la raíz de jengibre es fácil de agregar a la dieta y puede tener un impacto duradero en casi todos los aspectos de la salud. »

Es una de las fuentes más ricas de vitamina C. También contiene magnesio y otros minerales. Por lo tanto, fortalece el sistema inmunológico, ayuda a la digestión, alivia el dolor, limpia el hígado y trata el asma y las enfermedades cardiovasculares.

El té de jengibre es una de las mejores maneras de obtener todos estos beneficios, y beberlo regularmente:

Fortalecer el sistema inmunológico – Es rico en antioxidantes y por lo tanto fortalece el sistema inmunológico.

Combate la inflamación : las fuertes propiedades antiinflamatorias alivian el dolor muscular y articular.

Mejora la circulación sanguínea – Previene la obstrucción de las arterias, estimula la circulación sanguínea y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Aliviar las náuseas : esta es una de las mejores maneras de tratar las náuseas, los vómitos y el mareo por movimiento.

Combate los problemas respiratorios : alivia la congestión y trata las alergias ambientales.

Mejore el rendimiento del estómago : el té de jengibre ayuda a la digestión, ayuda a la absorción de los alimentos y previene la hinchazón.

Alivia el estrés : sus poderes curativos alivian el estrés y reducen la tensión.

Aliviar el malestar menstrual : relaja los músculos y, por lo tanto, alivia los dolores menstruales.

Además, su consumo regular reducirá el riesgo de accidentes cerebrovasculares, limpiará el hígado, aliviará los dolores de cabeza, prevenirá el cáncer y disolverá los cálculos renales.

He aquí cómo prepararlo:

Ingredientes:

  • 1/4 cucharadita de jengibre molido
  • 1/4 cucharadita de cúrcuma molida
  • 1 taza de agua
  • Leche de coco
  • miel organica

Instrucciones:

Calentar el agua y, en cuanto empiece a hervir, añadir el jengibre y la cúrcuma. Cocine a fuego lento durante 10 minutos, luego agregue la leche de coco y cuele. ¡Endulza con miel y disfruta!