Eliminar el moho de las paredes no es solo una cuestión estética. Una miríada de problemas de salud están asociados con la presencia de moho en nuestros hogares, que van desde problemas respiratorios hasta reacciones alérgicas e incluso depresión.

Es por ello que no existe otra alternativa para eliminar el moho y a continuación te explicamos cómo hacerlo sin recurrir a productos químicos que, a su vez, son tóxicos y pueden ser perjudiciales para la salud.

Quitar el moho de las paredes con vinagre

El vinagre tiene propiedades antibacterianas que pueden ser muy útiles contra el moho. Llene una botella de spray con vinagre blanco sin diluir y rocíe sobre superficies mohosas.

Déjalo reposar durante unos minutos y luego límpialo con un paño limpio. Puedes repetir varias veces hasta que el moho desaparezca por completo.

aceite de arbol de te

Este aceite es muy eficaz contra el moho y, aunque es más caro que el vinagre, tiene propiedades un poco más potentes y puede ser útil para las manchas de moho más profundas.

El aceite de árbol de té tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antisépticas. Vierte una cucharadita de aceite de árbol de té en medio litro de agua, mezcla bien y pulveriza directamente sobre el molde. Luego limpie con una esponja o paño limpio.

Usar vodka contra el moho

Por extraño o extraño que parezca, este remedio a base de vodka puede ser la solución definitiva para el moho en las paredes.

El alcohol que contiene el vodka ayuda a eliminar las manchas de moho. Simplemente rocíe vodka directamente sobre el molde y luego limpie con un paño limpio.

Extracto de semilla de pomelo

¿Conocías este producto? Se encuentra en la medicina herbal y es muy eficaz contra el moho. Mezclar 20 gotas de extracto de semilla de pomelo con medio litro de agua y pulverizar directamente sobre el molde.

Adoptar este remedio tiene una segunda ventaja: no es necesario enjuagar.

Si las manchas de moho son más profundas o más grandes, puede ser necesario recurrir a métodos “tradicionales”, como productos personalizados o lejía.