Hemos hablado varias veces de dolores articulares y musculares , calambres en las piernas y síndrome de piernas inquietas. Son condiciones cuyos síntomas, por la noche, pueden empeorar e impedirnos dormir.

El Síndrome de Piernas Inquietas es un trastorno neurológico que provoca sensaciones incómodas en las piernas, especialmente cuando la persona está en reposo. Se desconoce la causa del trastorno, pero se han asociado condiciones como insuficiencia renal, abuso de alcohol y abuso de drogas.

Los calambres en las piernas también son un problema común durante las horas nocturnas. En este sentido, tomar un baño tibio antes de acostarse y beber mucha agua puede ayudar a prevenir ambas dolencias.

Existe un truco antiguo pero muy efectivo para aliviar estos síntomas. Basta con poner un trozo de jabón de Castilla debajo de las sábanas para mantener a raya los síntomas de calambres en las piernas, dolores articulares y musculares y síndrome de piernas inquietas.

Aunque no existe una explicación científica de la eficacia del remedio, si crees que el magnesio del jabón puede afectar directamente el problema, aliviándolo. La deficiencia de magnesio es una de las principales causas de ambos problemas.

El jabón de Marsella con lavanda es especialmente eficaz en este sentido, ya que es capaz de relajar los músculos y favorecer el sueño gracias a su aroma natural.