¿Cómo eliminar los malos olores de la cocina con una patata?

¿Cómo eliminar los malos olores de la cocina con una patata?

Después de pasar tiempo detrás de la estufa, es normal que los olores de los alimentos permanezcan e incluso llenen otras habitaciones de la casa. Afortunadamente, existen algunas soluciones naturales para remediar este problema. ¿Cómo deshacerse de todos los olores desagradables que plagan su cocina? ¿Alguna vez has pensado en usar una patata? Puede parecerte extraño que un alimento pueda eliminar los olores de otros, ¡pero es perfectamente así!

Puede que no lo sepas, pero la patata no solo es deliciosa al gusto, también es una gran aliada para desodorizar espacios y para la limpieza de ciertos elementos del hogar. Por tanto, es especialmente eficaz para eliminar la oxidación de la plata, combatir el óxido, pulir cacerolas… y muchas cosas más.

Veamos ahora cómo quitar los malos olores de la cocina con una simple patata y descubrir al mismo tiempo otros usos de esta verdura con mil virtudes.

 El uso de la patata en la cocina.

Papa

Patata – fuente: spm

Cuando preparas caldos de verduras, fríes alimentos o preparas platos picantes con un olor especialmente fuerte, la cocina inevitablemente desprende olores intensos y en ocasiones asfixiantes.

Lo más difícil es deshacerse de ellos, porque no basta con ventilar la habitación para que estas emanaciones desaparezcan.

Así que tenemos un método muy sencillo para ofrecerte: hierve una patata pelada en agua y añade un vaso de vinagre blanco (conocido por sus propiedades desodorantes) o sidra. Lleva la mezcla a ebullición y notarás que el vapor liberado absorberá fácilmente los  malos olores .

Pero los beneficios de la patata no acaban ahí. Mira otros trucos que puedes probar en tu cocina.

Para limpiar sartenes

limpiar la sartén

Limpiar la sartén – fuente: spm

Cuando tienes sartenes muy sucias y no quieres fregarlas por miedo a estropearlas, ¡existe una solución inteligente y eficaz!

Corta una papa por la mitad y sumérgela en bicarbonato de sodio, luego úsala como una esponja natural para quitar las manchas. Se combina así con uno de los ingredientes naturales más formidables para eliminar las manchas de grasa más rebeldes.

Para utensilios de limpieza

Los utensilios de cocina muy desgastados a menudo tienden a mostrar pequeñas manchas de agua o escamas cuando no se secan o lavan adecuadamente. En este caso, puedes ponerlas en el agua de cocción de las patatas.

¡Al día siguiente, enjuágalas bien y notarás que todas las manchas habrán desaparecido! Si ese no es completamente el caso, use el agua de papa empapando una esponja y frotándola sobre la suciedad restante.

El uso de la patata en el frigorífico.

Limpiar los malos olores en la cacerola del refrigerador

Malos olores en la nevera – Fuente: spm

¡Los olores desagradables se acumulan no solo en la cocina, sino también en el refrigerador!

Para deshacerte de ellas, simplemente pela una patata, córtala en rodajas o trozos y colócalas en un  plato . Coloque el plato en el refrigerador, preferiblemente en la parte inferior, y déjelo toda la noche. ¡Al día siguiente, tu nevera ya no olerá mal!

Detergente de lavavajillas

¡También puedes usar papas para hacer un excelente detergente para lavavajillas  !

Necesitará:

  • El jugo de un limón
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 3 papas

Hervir las patatas en abundante agua y cuando estén listas quitarles la piel con cuidado de no quemarse.

Luego tritura las papas y agrégalas a un frasco de vidrio. Luego agregue agua hirviendo para cubrir las papas y vierta los demás ingredientes. ¡Deja la mezcla en la nevera toda la noche y al día siguiente puedes usarla como detergente natural!

NO BENEFICIO

Para estar seguro, pruebe estos métodos primero en esquinas aisladas para evitar dañar las superficies.

Hit enter to search or ESC to close.