El cabello puede debilitarse y comenzar a caerse por una variedad de razones. A todo el mundo le pasa, después de lavarse, encontrar pelo en el suelo de la ducha, o encontrarlo amontonado en los cepillos y peines.

En casos severos, se pueden formar verdaderos agujeros sin pelo en la cabeza. Las causas de la caída del cabello pueden ser desequilibrios hormonales, infecciones del cuero cabelludo, alopecia, el consumo de determinados fármacos o factores ambientales.

El romero , una planta aromática muy utilizada en la cocina y la medicina tradicional, puede ser de gran ayuda contra la caída del cabello. Al combinarse con el limón, nos permite preparar un champú anticaída que fortalece nuestro cabello .

Necesitas:

  • 8 gotas de aceite esencial de romero
  • 1 limón
  • 3 bolsitas de té de salvia
  • 2 cucharadas de avena
  • medio litro de agua

Lleve el agua a ebullición, retírela de la estufa. Coloca los sobres de salvia en un recipiente y vierte la mitad del agua caliente sobre ellos. Dejar reposar durante 10 minutos.

En otro recipiente pon las cucharadas de avena, y vierte la otra mitad del agua caliente. De nuevo, déjalo reposar durante 10 minutos.

Drene ambos recipientes y vierta las dos soluciones líquidas en una botella. Luego agregue el jugo de limón y 8 gotas de aceite de romero y agite bien.

Lava tu cabello con esta solución al menos cada 3 días y verás como, al cabo de un mes, la caída del cabello se reduce o frena por completo.