Probablemente ya tenga todo lo que necesita en casa para hacer un limpiador de pisos casero efectivo . Esta solución funciona en casi todos los tipos de suelos, y nos permite ahorrar algo de dinero a la vez que ganamos salud.

Hay toneladas de beneficios al usar un limpiador de pisos natural hecho por usted mismo . El primero es sin duda la posibilidad de limpiar múltiples superficies con una única solución, sin tener que comprar muchos productos diferentes, y te enumeramos los demás a continuación.

Mejor calidad del aire . Los productos de limpieza comerciales contribuyen significativamente a la contaminación del aire dentro de nuestros hogares. Para aquellos que sufren de alergias o asma, la calidad del aire dentro del hogar es fundamental para disfrutar de una buena salud.

Mayor ahorro . Los productos de limpieza del hogar no son baratos, y poder sustituirlos por ingredientes naturales que quizás ya tengamos en casa nos permite ahorrar algo de dinero.

Eficaz en todas las superficies . Al ser completamente natural y poco agresivo, este detergente casero es efectivo en todas las superficies, como laminado, madera, vinilo, cerámica, porcelana, mármol y concreto.

Los ingredientes del detergente DIY son muy sencillos. El vinagre blanco desinfecta y elimina la suciedad, el alcohol desnaturalizado a 70 grados acelera la evaporación y evita halos, el lavavajillas líquido disuelve la suciedad, incluso la acumulada entre las juntas, y limpia, mientras que los aceites esenciales eliminarán el olor a vinagre y darán un agradable aroma a la detergente.

Cómo hacer un detergente casero

  • medio litro de agua caliente
  • 150ml de vinagre blanco
  • 60 ml de alcohol desnaturalizado a 70 grados
  • 1 cucharadita de jabón líquido para platos
  • 5-10 gotas de aceite esencial al gusto

Para usarlo en una botella de spray, simplemente vierta todos los ingredientes y agite bien. Pulverizar directamente sobre el suelo y limpiar con un paño húmedo.

Para usarlo en cubeta, multiplica todos los ingredientes por 4. Si te queda algún detergente al terminar de limpiar, deséchalo y no lo guardes.