Hay muchos factores que pueden hacer que el cabello se seque y maltrate , y que provoquen puntas abiertas o caspa. Suele ocurrir que, aunque con buenas intenciones, aplicamos o utilizamos tratamientos, tintes y aparatos que terminan dañando el cabello.

Nuestro cabello está compuesto en su mayor parte por queratina , una proteína rica en azufre. Hay muchos factores externos que pueden dañar las fibras capilares , como el uso de tratamientos químicos, planchas o secadores o tintes.

La proteína es esencial para la salud del cabello . Su función principal es cubrir la estructura del cabello y contribuir a la formación del folículo. Esta es la razón por la que una dieta baja en proteínas puede provocar un cabello débil y puntas abiertas .

A continuación te sugerimos las recetas de 4 mascarillas de proteínas para el cabello , que ayudarán a mejorar el aspecto y la salud de nuestro cabello.

Mascarilla de yogur

El yogur ayuda a suavizar, hidratar y nutrir el cabello cuando se aplica como mascarilla.

Mezcla 130 gramos de yogur con 30 gramos de aceite de oliva hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Aplicar la mascarilla sobre el cabello húmedo, cuidando de distribuirla bien desde las puntas hasta la raíz.

Deja actuar la mascarilla durante 30 segundos, masajeando con los dedos. Después, enjuaga con abundante agua tibia y lava tu cabello como de costumbre.

Máscara de huevo

El huevo es un alimento rico en proteínas que actúan directamente sobre el folículo piloso, fortaleciéndolo. Si recientemente has notado que tu cabello se cae más de lo normal, esta mascarilla es para ti.

Las mascarillas capilares a base de huevo sirven para fortalecer y espesar el cabello. Esta mascarilla es particularmente útil contra el cabello seco.

Mezcla 2 claras de huevo con 2 cucharadas de aceite de oliva. Aplicar sobre el cabello limpio y dejar actuar 10 minutos antes de aclarar con abundante agua.

mascarilla de leche de coco

Esta mascarilla nos permite aportar al cabello nutrientes como el hierro, a la vez que ayuda a dar brillo e hidratar en profundidad.

La leche de coco es ideal para cualquier tipo de cabello, es rica en aminoácidos, vitaminas, polisacáridos, oligoelementos y sales minerales. Después de aplicar esta mascarilla, tu cabello estará más brillante y suave.

Licúa medio plátano con 1 cucharada de miel, 2 de mayonesa, 1 de aceite de oliva y 3 cucharadas de leche de coco.

Aplicar sobre el cabello, desde la raíz hasta las puntas, y dejar actuar durante aproximadamente una hora. Si es posible, aplique una gorra para el cabello. Realiza este tratamiento antes de teñirte el cabello.

mascarilla de aguacate

No solo es bueno, el aguacate también es un excelente aliado para proteger y cuidar el cabello. Esta mascarilla es especialmente útil para regular el crecimiento del cabello y frenar su caída.

Mezcla 1 huevo entero con medio aguacate maduro y 2 cucharadas de aceite de oliva.

Aplicar sobre el cabello y dejar actuar durante 45 minutos, luego enjuagar con abundante agua.