Aquí se explica cómo curar la gingivitis con aceite de coco, bicarbonato de sodio y limones

Aquí se explica cómo curar la gingivitis con aceite de coco, bicarbonato de sodio y limones

La gingivitis es una enfermedad periodontal que afecta el tejido que rodea los dientes. En otras palabras, una inflamación de las encías provocada por la placa bacteriana. Estos últimos se enrojecen, se irritan, se hinchan, mientras que normalmente son firmes y de color rosa pálido. Sangran con facilidad, especialmente al cepillarse los dientes. En ocasiones esta inflamación pasa desapercibida por lo que hay que estar atentos y tomarse en serio cualquier cambio en las encías. Porque sin tratamiento, esta inflamación evoluciona gradualmente y puede provocar el aflojamiento o incluso la pérdida de los dientes. Afortunadamente, existen remedios naturales que pueden tratarlo tan pronto como aparece.

Para evitar la  gingivitis , es recomendable mantener una buena higiene dental cepillándose los dientes después de cada comida. Obviamente, no podemos desterrar todas las infecciones. ¿Sientes molestias en la encía, es sensible al cepillado y más bien rojiza? No entres en pánico, aquí tienes 4 alimentos efectivos que te aliviarán sin esfuerzo. Dicho esto, para cualquier remedio natural, le recomendamos que utilice ingredientes orgánicos para protegerse de los efectos nocivos de los productos químicos.

Hay muchos alimentos que se utilizan como tratamiento. En realidad, la mayoría de las moléculas utilizadas en los medicamentos tienen un equivalente, ciertamente más débil pero natural. Por tanto, es posible prevenir y tratar la aparición de gingivitis así como otras dolencias dentales. Si su  inflamación  persiste a pesar del uso de estos alimentos, es imprescindible consultar a su médico.

El uso diario de estos alimentos juega un papel en la preservación de nuestra flora bucal. Sin embargo, sería prudente usarlos con moderación para no lograr el efecto contrario al deseado.

¿Cuáles son los remedios naturales para tratar la gingivitis?

 1-      Cúrcuma 

Mediante un  estudio , se ha comprobado que la cúrcuma es un remedio eficaz para curar la gingivitis. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antivirales y antifúngicas, es muy eficaz y no presenta efectos adversos. En particular, puede compararse con el efecto de la clorhexidina (un antiséptico de amplio espectro utilizado, en particular, en tratamientos orales en forma de enjuagues bucales).

Para prepararlo, mezcla ½ cucharada de cúrcuma en un vaso de agua tibia y haz un enjuague bucal dos veces al día. Para evitar que la cúrcuma se pegue a los dientes, espere unos minutos después del enjuague bucal y enjuáguese los dientes con agua limpia.

2-      Aceite de coco

Extraído de la pulpa de los cocos, el aceite de coco es comestible. Contiene una alta cantidad de ácido láurico. Se sabe que este último suprime las bacterias malas, combate la enfermedad de las encías y reduce la placa dental. Un  estudio  realizado por la  “  revista de la sociedad internacional de odontología preventiva y comunitaria  ”  demostró que el aceite de coco es un antibacteriano tan poderoso como la clorhexidina. Aplicado directamente a las encías, funcionará para eliminar las bacterias que causan la inflamación.

3-      Bicarbonato de sodio

Una de las causas más comunes de la gingivitis es la acidez oral. Favorece la lesión bucal, y por tanto la penetración de bacterias en las encías. Además de ser un blanqueador natural suave, el bicarbonato de sodio es un  alcalinizante . De hecho, reduce la acidez oral que puede causar infecciones e inflamación.

Receta: 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en 1/2 vaso de agua a temperatura ambiente.

Realizar enjuagues bucales una vez al día para aplicar un máximo de 2 veces por semana.

4-      Limón

Fruto de la familia  de los  cítricos , y rey ​​de la vitamina C, el limón es imprescindible en nuestras cocinas y sus virtudes son inagotables.  Además, su contenido en vitamina C lo convertiría en un potente antiinflamatorio tal y como apunta este  estudio .

Para combatir tu gingivitis, mezcla el jugo de medio limón con un vaso de agua tibia. Luego hazlo un enjuague bucal, repite el tratamiento dos veces al día.

Como cualquier tratamiento natural, estos remedios no reemplazan el tratamiento prescrito por su médico. Dicho esto, podrán acompañarlo y completarlo.

Advertencias:

Debido a sus propiedades abrasivas, es recomendable no utilizar bicarbonato de sodio de forma habitual para no dañar los dientes.

El uso frecuente de limón puede debilitar el esmalte dental.

Hit enter to search or ESC to close.