Con la llegada de la lluvia y el clima frío, el nivel de humedad puede aumentar rápidamente en su hogar. Para superar un nivel de humedad superior al normal, hay varias soluciones disponibles para usted, incluidos los deshumidificadores o la ventilación mecánica controlada. Sin embargo, existen alternativas más naturales y mejor adaptadas. Descubre plantas de interior que absorben la humedad de forma natural .

LA ORQUIDEA

Además de hermosa y majestuosa, la orquídea es una planta muy práctica. De hecho, esta planta tropical es famosa por su capacidad para absorber la humedad a través de sus raíces.

 

Para cuidar su orquídea, colóquela en una habitación iluminada y báñela con agua baja en cal una vez por semana. ¡Una planta hermosa y práctica para tener absolutamente en casa! 

CACTUS

Los cactus son plantas suculentas que no requieren mucho mantenimiento. De hecho, basta con regarlas una vez al mes y esto, porque absorben el agua presente en el aire ambiente. Puedes colocar estas plantas en el baño, la cocina y cualquier otra habitación húmeda.

LOS FICUS

 

El ficus es una planta que se caracteriza por su hermoso follaje robusto con diferentes formas según la variedad. Además de decorativa, esta planta también es muy útil para absorber la humedad en tu hogar.

 

 

Para mantener sus ficus saludables, colóquelos en una habitación iluminada lejos de la luz solar directa y evite las corrientes de aire.

EL EPIFILO

Epiphyllum o cactus orquídea es una planta tropical que desempeña efectivamente el papel de un deshumidificador de aire.

 

Esta planta se caracteriza por sus hermosas flores coloridas con un porte tupido y, a veces, caído. Recuerda llevarle una exposición luminosa pero sin sol directo.

FUCSIA

¡Aquí hay una planta que traerá un toque de color llamativo a su interior, pero no solo! El fucsia también es muy útil para combatir la humedad ambiental y prevenir la aparición de moho en tu hogar.

 

A esta planta no le gusta la luz solar directa, así que proporcione un lugar con sombra para que prospere.

LA PALMA DE BAMBÚ

 

Esta planta de follaje verde oscuro se caracteriza por su tronco compuesto por varios tallos. La palma de bambú no requiere mucho mantenimiento y prospera en lugares con poca luz. Además, esta planta purifica el aire y absorbe la humedad ambiental, ¡lo que la hace mucho más interesante!

HELECHO DE BOSTON

Esta planta de largas ramas es muy práctica para absorber la humedad dentro de tu casa. Procura que no esté en contacto directo con los rayos del sol y que su tierra permanezca siempre húmeda.

 

Como una pequeña ventaja, el helecho de Boston también es una planta descontaminante, por lo que es ideal para los hogares de la ciudad.

SPATHIPHYLLUM

 

 

Con sus hojas brillantes y flores delicadas, el spathiphyllum es una planta de interior por excelencia. Además de sus cualidades ornamentales, ayuda a purificar el aire y absorber la humedad ambiental. No dudes en colocarlo en una habitación luminosa y sin contacto directo con el sol.

LA HIEDRA TREPADORA

 

La hiedra trepadora sin duda aportará un toque bohemio y rural a tu interior. Esta planta también es conocida por su capacidad para absorber la humedad creciente. Por eso es preferible colgarlo en las estancias más húmedas de tu casa como el baño o la cocina.