¿A quién no le gustaría tener un abdomen plano y músculos abdominales bien definidos ? La zona del abdomen es una de las más difíciles de entrenar, aunque solo sea porque la temida grasa del vientre tiende a acumularse en ella.

Una de las mejores y más completas opciones para entrenar los músculos abdominales es el ejercicio de plancha. Según un estudio realizado en España , hacer correctamente el ejercicio de plancha durante 1 minuto corresponde a unos 100 ejercicios abdominales clásicos .

A continuación enumeramos 3 tipos de planchas que nos permiten entrenar y tonificar toda la zona abdominal. Siga las instrucciones cuidadosamente para asegurarse de que las hace correctamente.

primer ejercicio

El primer ejercicio es la plancha tradicional. Acuéstese boca abajo sobre una colchoneta, colocando su peso sobre los antebrazos y los dedos de los pies. Mantenga esta posición durante 30 segundos, manteniendo la espalda recta y los músculos del abdomen contraídos.

Segundo ejercicio

Comienza en la misma posición que en el ejercicio anterior, solo que esta vez necesitas cruzar las piernas. Manteniendo los codos firmemente apoyados en el piso, doble la pierna derecha tratando de tocar su pecho, luego haga lo mismo con la pierna izquierda.

Haz 5 series de 20 repeticiones cada una. Este ejercicio ayuda a entrenar los músculos laterales del abdomen.

tercer ejercicio

Para practicar este ejercicio necesitas apoyar las rodillas en el suelo y estirar los brazos. Descanse las palmas de las manos y los dedos de los pies en el suelo.

Mantén esta posición durante unos segundos. Este ejercicio es muy útil para entrenar abdominales y glúteos al mismo tiempo.

Practica estas tres variaciones del ejercicio de plancha para entrenar y tonificar tu abdomen en el menor tiempo posible.