El yogur natural es un aliado de belleza imprescindible. Económico y natural, es uno de los ingredientes clave para la elaboración de diversas mascarillas con acciones específicas. Aquí tienes 11 recetas de belleza con este ingrediente milagroso que tienes en tu nevera:

Mascarilla facial hidratante:
Mezcla un bote de yogur natural con una cucharada de miel líquida. Luego aplica la mascarilla en tu rostro y deja actuar por 20 minutos. ¡Los poros se cerrarán y la piel estará hidratada y más radiante!

Mascarilla iluminadora:
Mezcla 2 kiwis pelados con 3 cucharadas de yogur natural, 1 cucharada de jugo de naranja y 1 cucharada de aceite de oliva para que la mezcla quede cremosa y suave. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar hasta que se seque y luego enjuagar. Esta mascarilla te dará una tez radiante.

Desmaquillante natural :
Mezcla 1/2 yogur natural y el zumo de medio limón y desmaquíllate con un algodón. Enjuague con agua fría.

Mascarilla para el cabello contra la caspa:
si tienes caspa, aquí te mostramos cómo deshacerte de ella de forma natural: unta yogur natural en el cuero cabelludo. Cúbrase la cabeza con una película. Dejar durante 20 minutos. Enjuaga y lava tu cabello con tu champú habitual. Al comienzo del tratamiento, aplique esta mascarilla antes de cada lavado de cabello y luego espacie las aplicaciones a medida que avanza la mejora.

Mascarilla facial exfoliante:
Mezcla 1/2 yogur natural con unas gotas de zumo de limón (el limón aumenta la capacidad de exfoliación enzimática) y 1 cucharadita de miel (para calmar la piel al mismo tiempo). Aplica la mezcla en tu rostro, masajeando suavemente. Dejar actuar durante al menos 15 minutos y luego enjuagar. ¡Tu cutis estará más radiante!

Mascarilla Radiance Boost:
Mezcle 1/2 taza de agua tibia con 1/3 taza de avena. Espere a que los copos absorban agua y se hinchen. Añade 2 cucharadas de yogur natural, 2 cucharadas de miel y 1 clara de huevo (opcional). Aplicar una capa gruesa en el rostro y enjuagar después de 15 minutos.

Mascarilla anti-acné:
Esta mascarilla es perfecta para pieles mixtas o grasas con impurezas o acné. Vierta 15 gotas de aceite esencial de árbol de té en yogur natural. Mezclar, aplicar sobre el rostro y dejar actuar 20 minutos y luego enjuagar.

Mascarilla capilar nutritiva para cabello seco:
En una batidora, mezcla un yogur natural, 1 o 2 plátanos, 1 huevo y 2 cucharadas de miel líquida. Aplicar sobre el cabello ligeramente húmedo. Dejar actuar durante 1 hora y luego enjuagar. El plátano revitaliza el cabello frágil y le da brillo. Esta mascarilla es muy recomendable para cabellos secos y quebradizos pero también para cabellos normales.

Mascarilla contra los labios agrietados:
Para luchar contra el agrietamiento de los labios por el frío, solo necesitas añadir unas gotas de zumo de limón en yogur natural y aplicar sobre los labios. Dejar actuar durante 45 minutos y luego retirar suavemente con agua tibia. Completa con un bálsamo hidratante. Así encontrarás unos labios tersos, suaves y nutridos.

Mascarilla correctora:
Mezcle café molido y yogur natural. Aplicar en el contorno de ojos. Dejar actuar durante 15 minutos antes de enjuagar. Tus ojos estarán descongestionados y más descansados.

Mascarilla facial limpiadora e hidratante:
Machacar medio aguacate bien maduro. Mézclalo con 1 yogur natural y 1 cucharada de miel. Aplica esta mascarilla en tu rostro y déjala actuar por 15 minutos, luego retírala con un paño húmedo y enjuaga tu rostro con agua fría. Repite este tratamiento una vez a la semana. Esta mascarilla elimina las impurezas de la piel, la suaviza y la hidrata.

Mascarilla antiarrugas:
Mezcla una cucharada de yogur natural, 1/2 cucharada de cúrcuma y 1/2 cucharada de miel. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar durante 30 minutos o hasta que la mascarilla se seque.

Así que no olvides añadir yogur natural a tu lista de la compra, no solo es delicioso sino también muy beneficioso para tu salud y belleza.