¿Por qué odiamos tanto las arrugas? Quizás, además de ser un visible recordatorio del paso del tiempo, no nos gusten porque “deforman” el rostro. En el caso de las arrugas del entrecejo , nos hacen mostrar emociones como la ira o la tristeza.

Y aunque existen decenas de productos en el mercado que prometen reducir o eliminar las arrugas del rostro, casi siempre son tratamientos muy costosos y pocas veces son realmente efectivos.

Las arrugas son un síntoma normal de la edad y aparecen a todos . La genética determina la estructura y la textura de la piel, por lo tanto, también qué tan pronto pueden aparecer. No obstante, la exposición al sol, la contaminación y los malos hábitos como fumar pueden acelerar la aparición de arrugas.

A continuación enumeramos 3 trucos destinados a reducir las arrugas del entrecejo . Estos son métodos simples que puedes aplicar en casa sin tener que gastar cientos de dólares en costosas cremas o tratamientos.

Primer truco para eliminar las arrugas del entrecejo

Para empezar, aplica un par de gotas de aceite de germen de arroz en las arrugas (alternativamente, puedes usar el contenido de una cápsula de vitamina E). Procura distribuir bien el producto. Coloque las puntas de los cuatro dedos de ambas manos sobre las cejas y empuje hacia afuera.

Finalmente, presione hacia abajo con dos pulgares, como si estuviera tratando de estirar el área. Repetir de dos a tres veces al día.

Segundo truco para reducir las arrugas del entrecejo

Moler el contenido de 3 cápsulas de vitamina E y mezclarlo con 40 gramos de crema hidratante y 4 cápsulas de colágeno hidrolizado.

Una vez que tengas una mezcla homogénea, aplica sobre las arrugas todas las noches antes de ir a dormir.

Tercer truco para disimular las arrugas del entrecejo

Para ponerlo en práctica solo necesitas una cinta microporosa (es decir, quirúrgica). Corta un trozo, estira la piel del entrecejo y pégala con cinta adhesiva.

Dejar actuar toda la noche y retirar a la mañana siguiente, luego enjuagar bien con abundante agua. Repetir la aplicación dos o tres veces por semana.

Estos tres sencillos trucos, además de reducir las arrugas del entrecejo, revolucionarán el aspecto del rostro y nuestras expresiones.