La delicada piel que cubre el pecho es una de las más afectadas por los signos del envejecimiento, ya que es más delgada y está más expuesta a los rayos UV del sol ya las toxinas. También es una zona del cuerpo con pocas glándulas sebáceas, y por ello la producción de colágeno y elastina es menor .

Es más, toda la zona del pecho no está suficientemente incluida en nuestra rutina de belleza diaria, que dedicamos casi exclusivamente a la piel del rostro.

El problema es que la mayoría pensamos que se necesitan cremas y tratamientos costosos para esta zona del cuerpo, ignorando que existen soluciones 100% naturales que tienen beneficios similares.

A continuación enumeramos 4 mascarillas caseras cuya combinación de ingredientes nos ayuda a nutrir esta zona del cuerpo, a eliminar las arrugas del pecho .

Mascarilla de levadura, aceite de uva y clara de huevo

Esta mascarilla contiene proteínas y compuestos antioxidantes que reducen el riesgo de aparición de arrugas prematuras y manchas en la piel del pecho. Es una mascarilla con propiedades tonificantes y rejuvenecedoras, ideal para eliminar las células muertas y el exceso de flacidez.

Mezcla 30 gramos de levadura de cerveza con media cucharada de aceite de semilla de uva y la clara de un huevo.

Aplicar sobre el escote y el cuello y dejar actuar durante 30-40 minutos antes de enjuagar con abundante agua fría. Aplicar tres veces por semana.

Mascarilla de aloe vera y pepino

Tanto el gel de aloe vera como el pepino contienen compuestos que, al ser asimilados por la piel, reducen la aparición de arrugas y manchas cutáneas .

Estos ingredientes tienen propiedades tonificantes y son ideales para contrarrestar los signos del envejecimiento prematuro . Cuando se utilizan en el escote y el cuello reducen la flacidez de la piel dando un aspecto hidratado y rejuvenecido.

Licua 75 gramos de gel de aloe vera con medio pepino y 60 ml de agua hasta obtener una mezcla homogénea.

Aplicar sobre la piel limpia del cuello y el escote, y dejar actuar 40 minutos antes de enjuagar. Repite el tratamiento al menos 3 veces por semana para obtener buenos resultados.