Seguro que en más de una ocasión te has dado cuenta de que cuando terminas de limpiar tus cristales no quedan tan limpios como esperabas, sobre todo los espejos. Problemas como manchas opacas o halos son habituales: por suerte hay formas de limpiar el cristal y hacerlo brillar sin esfuerzo.

Aplica cualquiera de los siguientes remedios para despedirte del vidrio opaco o las rayas en los espejos. Se necesitan ingredientes naturales muy sencillos que seguro tienes en casa para que las gafas brillen sin necesidad de gastar dinero en productos específicos.

Limpiador de ventanas de bricolaje

Necesitas 30 ml de vinagre de sidra de manzana (más o menos tres cucharadas), el jugo de un limón y una botella con difusor en spray.

Mezcla todos los ingredientes y viértelos en la botella con atomizador. Rocíe la solución sobre el vidrio que desea limpiar y limpie con un paño de microfibra.

Finalmente, seque con papel periódico para deshacerse de un vidrio muy brillante.

Limpiacristales con vinagre

Este limpiador es particularmente útil para las ventanas de la cocina, ya que también puede eliminar la grasa.

Necesitas 250 ml de agua, 60 ml de vinagre blanco, 3 gotas de jabón para platos y una botella de spray.

Mezclar todos los ingredientes en la botella y agitar bien para que se integren entre sí.

Pulverizar la solución sobre el cristal y limpiar con una esponja. A continuación, pasa un paño de microfibra para eliminar los restos de la solución, y seca el cristal con papel periódico.

Ahora que sabe cómo hacer su propio limpiador de vidrios, puede tener vidrios y espejos perfectamente brillantes con un mínimo esfuerzo.