La caída del cabello es uno de los problemas que más preocupa a hombres y mujeres, especialmente cuando su cabello es demasiado fino, ya ralo y grisáceo. El uso de tintes puede dañar aún más tu cabello y debilitarlo, acelerando la caída del cabello .

Todos los días perdemos de 50 a 100 cabellos como parte de su ciclo de vida. Sin embargo, hay algunos factores que pueden debilitar los folículos hasta tal punto que quedan mechones enteros de cabello cada vez que los lavamos.

Factores como el estrés, las deficiencias nutricionales, los cambios hormonales, enfermedades como la anemia o los trastornos de la tiroides y el abuso de productos cargados de químicos pueden acelerar aún más la caída del cabello.

Aunque existen una serie de productos comerciales que pueden utilizarse tanto para frenar la caída del cabello como para disimular las canas , la mayoría de ellos contienen compuestos como sulfatos, parabenos, vaselina y parafinas que deshidratan y dañan el cabello.

Una excelente opción para un cabello hermoso es utilizar productos a base de ingredientes naturales como el romero , que no solo fortalece el cuero cabelludo , sino que también favorece la pigmentación del cabello para evitar las canas , regula el sebo y da brillo a las fibras capilares.

Necesitas:

  • 5 ramitas frescas de romero
  • medio litro de agua
  • medio litro de vinagre de sidra de manzana
  • 7 gotas de aceite esencial de romero
  • 10 cucharadas de acondicionador para el cabello sin sulfatos ni parabenos

Lave y cocine el romero en el agua durante al menos 40 minutos. Luego escúrralo y déjelo reposar toda la noche.

Al día siguiente, añade el vinagre de sidra de manzana, el aceite esencial y el acondicionador, y mezcla bien para evitar grumos e integrar los ingredientes.

Vierta la solución en una botella limpia. El acondicionador natural a base de romero está listo para usar.

Todo lo que necesitas hacer es usar este acondicionador inmediatamente después de lavarte el cabello. Aplícalo por todo el cabello, hasta las puntas, y déjalo reposar durante 5 minutos antes de enjuagar con abundante agua tibia y peinar tu cabello con normalidad.

Usa acondicionador a base de romero al menos cada tres días.