Desde bisutería hasta cubertería, desde recuerditos hasta adornos, son muchos los objetos de plata que podemos tener en nuestros hogares. Desafortunadamente, sin embargo, estos objetos tienden a ennegrecerse con el tiempo, adquiriendo una apariencia gastada y vieja.

Aunque existen en el mercado muchos productos específicos para la limpieza de la plata, en ocasiones sus resultados no son satisfactorios. Por no hablar del riesgo de exponer nuestra salud a los compuestos químicos de los que están repletos estos productos.

Afortunadamente, existen alternativas naturales aún más efectivas para limpiar la plata ennegrecida y restaurar su apariencia original. A continuación enumeramos los más efectivos.

bicarbonato _ Pon a hervir un poco de agua, luego mézclala con bicarbonato de sodio hasta obtener una mezcla cremosa. Lave el objeto de plata que desea limpiar con agua y jabón, luego séquelo bien. Aplique la mezcla de bicarbonato de sodio al objeto y frote con un cepillo de dientes, teniendo cuidado de no rayarlo. Finalmente, enjuague y seque bien.

sal _ Forra un recipiente con papel de aluminio y llénalo con agua caliente. Agregue un puñado de sal y sumerja el objeto de plata en ella. Espere unos minutos, luego retire el artículo y séquelo bien.

Bicarbonato de sodio y vinagre . Vierta vinagre y bicarbonato de sodio en un paño, con el que envolveremos el objeto de plata. Deje reposar durante unos minutos, luego frote con un cepillo de dientes. Limpie los artículos con un paño limpio y déjelos secar bien.