Desde lejía hasta productos específicos para eliminar la cal y el moho de azulejos y grifería, pasando por bicarbonato y vinagre para limpiar el inodoro: ¿cuántos trucos para limpiar el baño has probado hasta ahora? Ciertamente muchos.

Limpiar el baño no es nada sencillo: en él se acumula suciedad de varios tipos, desde cal hasta residuos de jabón, pasando por bacterias o moho que hay que eliminar con frecuencia para evitar problemas de salud. Algunos productos solo eliminan la suciedad, pero no desinfectan.

A continuación te sugerimos 3 trucos para limpiar el baño y dejarlo perfumado y muy limpio, que se adoptan en los hoteles de lujo para agilizar el trabajo sin renunciar a una limpieza impecable.

Primer truco para limpiar el baño

En una botella de spray vierte 150 ml de agua oxigenada, unas gotas de jabón líquido, unas gotas de aceite esencial al gusto y el resto de agua limpia. Agitar bien y rociar la solución por todo el inodoro, tanto por fuera como por dentro.

Luego espolvorea un poco de bicarbonato de sodio y espera 15 minutos. Después de este período de tiempo, use un paño limpio para limpiar toda la superficie.

Segundo truco del “hotel de lujo” para limpiar el baño

Para limpiar pisos y azulejos, vierta agua caliente (pero no demasiado), 100 ml de vinagre blanco y 1 cucharada de jabón para platos en un balde.

Vierta la solución en el piso y frote con un cepillo o escoba hasta que se forme espuma. Finalmente, limpie con un paño limpio.

Tercer truco para limpiar el baño

Es el más sencillo de todos y su objetivo es perfumar todo el baño.

Lo único que hay que hacer es poner unas gotas de aceite esencial en el cartón que hay dentro de los rollos de papel higiénico y listo. Todo el baño olerá delicioso durante incontables horas.

Ahora que ya conoces los trucos de los hoteles de lujo para limpiar el baño rápidamente y dejarlo perfectamente limpio, no esperes más y empieza a aplicarlos también en tu hogar.