No esperes más para aplicar estos trucos, te aseguro que ahorrarás bastante tiempo en las labores del hogar

México / Redacción:

El vinagre blanco se ha convertido en uno de los productos favoritos para limpiar el hogar de manera ecológica y dejar todas las superficies “rechinando de limpio”, sin necesidad de exponernos a sustancias nocivas para la salud que se pueden encontrar en algunos productos de limpieza.

Te comparto 3 trucos con vinagre para blanquear, eliminar pelos de mascotas y malos olores de tu ropa.

Blanquear la ropa con vinagre blanco

Si notas que últimamente tus prendas blancas lucen opacas y amarillentas, no se te ocurra utilizar cloro para tener un efecto anti percudido, ya que este producto tiende a dañar las fibras de los tejidos hasta desgastarlas, lo ideal es utilizar vinagre blanco para dejar tus prendas “rechinando de limpio”.

Paso 1. Vierte una taza de vinagre blanco a tu lavadora, ¼ de bicarbonato de sodio y deja reposar durante 15 minutos con tu ropa sucia.

Paso 2. Lava como de costumbre y enjuaga con abundante agua, notarás que un efecto “anti percudido” sin importar que tus prendas ya tengan un par de años contigo.

Eliminar malos olores con vinagre blanco

Vierte de una a dos tazas de vinagre blanco en una tina honda, agrega un litro de agua tibia, coloca cada una de tus prendas y deja reposar durante 20 minutos, posteriormente enjuaga con abundante agua, lava como de costumbre y vuelve a enjuagar, ¡adiós al mal olor!

Eliminar pelitos de mascotas de la ropa y sillones con vinagre blanco

Añade media taza de vinagre en ronda de lavado de la ropa que tenga pelos de tu mascota. Así evitarás, que las fibras de los tenidos retengan los pelos. También hay sprays antiestáticos que hacen que los pelos se desprendan con más facilidad.