Encender la cafetera por las mañanas forma parte de la rutina diaria de miles de personas, rutina que implica tomarse una deliciosa taza calientita de café para arrancar las actividades diarias.

Sin embargo, todo el grano molido que ponemos dentro de filtro de nuestra cafetera suele ir directo al basurero una vez usado pero, ¿nunca te has preguntado si esta basura orgánica tiene una segunda vida?

Para sorpresa de muchos, la respuesta es que sí, y de hecho, el café molido ya usado no tiene un solo uso, sino cinco que el día de hoy te compartiremos para que aproveches al máximo este alimento que tanto consumimos los seres humanos.

5 usos del café molido antes de tirarlo

1. Sirve para ahuyentar hormigas y otras plagas

Su intenso aroma así como la cafeína y otras propiedades son excelentes para ahuyentar hormigas, moscas y otro tipo de plagas tanto dentro como fuera de casa.

Tan solo debes espolvorear el café ya usao de tu cafetera en las zonas donde aparezcan como lo es la cocina, los marcos de las ventanas, las macetas de tu jardín, etc.

2. Fertilizante de plantas

Usar los residuos de café como abono para tus plantitas de interiores o exteriores puede ser una gran idea puesto que mejora el drenaje así como la ventilación, en el caso de las macetas.

Por otra parte, el café aporta nitrógeno y fósforo, ambos elementos esenciales para el crecimiento y nutrición de las plantas. Tan solo debes colocar una cama ligera sobre la tierra, no muy apretada, para que tus plantas se vean beneficiadas.

3. Como aromatizante

El aroma del café no solo es delicioso sino que es también bastante dominante por lo que logra apaciguar todo tipo de malos olores como el de la basura, el de un las coladeras, baños y más.

Para aprovecharlo, tan solo ocupa el café usado de tu cafetera, ponlo dentro de pequeños costales de tela y colócalos en distintas áreas para aromatizar tu baño o el baño de visitas, la cocina o donde tengas tu basura, e incluso dentro de tu armario o cajones, tu ropa quedará con un aroma delicioso.

4. Para limpiar sartenes y ollas

Gracias a que el café es ligeramente abrasivo el café de tu cafetera puede servirte para eliminar grasa y comida pegada de algunas de tus ollas y sartenes, aunque no se recomienda para teflón o los que se puedan dañar fácilmente.

Para utilizarlo tan solo espolvorea un poco sobre tus trastes y después talla usando un poco de agua y jabón con ayuda de tu esponja.

5. Exfoliante

Uno de los mejores exfoliantes caseros y naturales que puedes preparar tanto para tu cuerpo como para tu rostro es el de café con miel. Funciona para eliminar células muertas, renovar la piel, suavizarla especialmente de zonas difíciles como los codos y rodillas.

Además, en el caso del rostro, elimina puntos negros y ayuda a cerrar los poros gracias a la cafeína.

Para utilizarlo tan solo toma el café de tu cafetera mezclalo con una cucharada de miel de abeja y talla tu cuerpo y rostro de manera gentil. Después deja que repose una cincos minutos y finalmente enjuga con agua tibia.

¿Qué otros usos le conoces al café molido de tu cafetera?