El bicarbonato, las toallitas húmedas para bebés, o el vinagre son algunos de los remedios que puedes usar para quitar el polvo con trucos caseros

quitar el polvo

Quitar el polvo es una tarea que puede convertirse en algo realmente pesado si hemos dejado pasar demasiado tiempo y se ha acumulado mucha cantidad, o si vivimos en una zona en la que se concentra demasiada polución. Por suerte, tenemos remedios que podemos aplicar de forma fácil y que os desvelamos a continuación, en esta guía de pasos para que sepas cómo quitar el polvo con trucos caseros.

Evitar que el polvo entre en nuestras casas es casi imposible, pero lo que sí podemos evitar es que el polvo se acumule en los muebles de casa y que estos se deterioren de modo que vamos a ofrecerte una serie de remedios al alcance de cualquier con los que lograrás quitar el polvo de casa y de paso, que todo se mantenga limpio durante más tiempo.

Pasos para quitar el polvo con trucos caseros

Lo ideal para quitar el polvo y evitar que se pose sobre los muebles es repasar estos a diario con un simple paño de microfibra limpio pero además puedes aplicar los remedios que te ofrecemos a continuación.

Quita el polvo con vinagre y aceite de oliva

Para este remedio tan solo te serán necesarias:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva (20 g)
  • ½ cucharadita de aceite esencial de limón (3 g)
  • ¼ vaso de vinagre blanco (60 ml)
  • 420 ml de agua
  • 1 botella de spray de 500 ml
  • 1 paño de microfibra
  1. Empieza mezclando el aceite de oliva y el aceite esencial de limón.
  2. Luego agrega el agua y el vinagre blanco. Mezcle bien y, cuando la mezcla sea homogénea, colócala en la botella de spray.
  3. Rocía esta solución en las superficies y deje que actúe durante unos minutos.
  4. Por último, limpia el polvo con un paño de microfibra.
  5. Esta solución es muy efectiva, especialmente para superficies de vidrio, metal, madera e incluso cuero.

Quita el polvo con bicarbonato de sodio

  1. El polvo que vemos en el aire no solo está hecho de partículas de la tierra, sino que también incluye células de nuestra piel y muchos gérmenes. Estos gérmenes incluyen ácaros y otros enemigos para nuestra salud.
  2. El uso de bicarbonato de sodio para limpiar superficies, particularmente las de metal, también puede ser efectivo para eliminar el polvo de los muebles. Realiza la limpieza con bicarbonato de sodio mezclando una pequeña cantidad con vinagre blanco.
  3. Pulveriza la mezcla (que debe quedar bastante líquida) sobre los muebles y después limpia con un paño de microfibra.

Quita el polvo con jugo de vinagre o limón

  1. El vinagre es un agente ácido que nos ayuda a eliminar los gérmenes patógenos, ya que su efecto antiséptico ayuda a eliminar los microorganismos que forman el polvo de los muebles. Sin embargo, tiene un olor no muy agradable, de modo que para evitar ese olor es recomendable mezclarlo con aceite de oliva y aceite esencial. Y, si realmente no te gusta el olor del vinagre, trata de usar jugo de limón.
  2. Moja un paño con el jugo y pásalo sobre las superficies de sus muebles. ¡Se verán como nuevos!

Quita el polvo con toallitas de bebé

  1. Las toallitas de bebé son humidificadas, antisépticas y económicas. Además, son muy versátiles cuando los usamos para eliminar el polvo de superficies estrechas.
  2. Por último, son ideales para perfumar el ambiente y dejar un aroma refrescante y, si no te gusta este olor, no te preocupes: puedes optar por toallitas húmedas sin olor.