Es probable que a la mayoría nos haya pasado en algún momento de la vida, ¡no lo niegues! Ya sea con esos sneakers, flats o mocasines que solemos usar sin calcetines, el mal olor de los zapatos es más común de lo que crees; sobre todo durante la época de calor, pues los pies tienden a sudar más y por ende, se acumula un mayor número de bacterias en nuestro calzado (aunque esto no signifique que tengamos mala higiene).

Y sí, puede llegar a ser vergonzoso que, al quitártelos, otras personas perciban ese aroma. Por eso, te contaré algunos remedios muy sencillos para eliminar el mal olor de los zapatos y evitar que esto vuelva a ocurrir.

Bicarbonato de sodio vs. mal olor de los zapatos

El bicarbonato de sodio tiene mil y un usos para la limpieza, entre ellos, que es perfecto para erradicar olores desagradables del calzado gracias a sus propiedades antibacterianas.

Lo único que debes hacer es esparcir una cucharadita de bicarbonato dentro de tus zapatos, por encima de las plantillas; deja actuar toda la noche y a la mañana siguiente, retíralo con una bolita de algodón.

Cáscaras de cítricos

Para este remedio necesitarás la cáscara de una naranja, una toronja y un limón (o de la que consigas más fácilmente). Coloca las cáscaras dentro de tus zapatos y deja toda la noche allí para que absorban el mal olor.

Lavanda para unos zapatos con aroma a limpio

Esta famosa flor que también ayuda a relajar el cuerpo, cuenta con una gran cantidad de propiedades que ayudan a erradicar los aromas desagradables de los zapatos.

El procedimiento es el mismo que en los anteriores remedios; coloca dentro de cada zapato algunos ramitos de lavanda fresca y deja que actúen toda la noche. Si puedes, déjalos cerca de alguna ventana o lugar en el que circule aire fresco para mejores resultados.

Como tip extra, intenta no utilizar los mismos zapatos todos los días o de manera demasiado frecuente pues esto solo ayudará a las bacterias a reproducirse. Lo mejor será dejarlos un par de días para que seque el sudor de tus pies y lavarlos de manera frecuente para eliminar las bacterias.