Hemos usado el horno desde el instante en que idearon las cocinas, y han evolucionado en el tiempo, como por servirnos de un ejemplo, el día de hoy podemos localizar una versión eléctrica. Para muchos se ha transformado en uno de esos elementos indispensables que no puede faltar en una cocina, por su comodidad y pues nos deja cocinar con más velocidad.

No obstante, si bien llevamos años empleándolas, de seguro jamás te has preguntado la real función del divido que se halla bajo el horno. Seguramente pienses que es para guardar sartenes, como todo género de menaje de cocina.

Mas, en la mayor parte de los hornos este cajón tiene una función específica: sostener calientes los comestibles. Como es lógico, está destinado a comestibles que ya han sido preparados y que no deseamos que se enfríen, hasta el momento en que esté lista toda el alimento. Por servirnos de un ejemplo, se puede sostener caliente el puré de patatas, mientras que el pollo acaba de cocinarse en el horno.

Por norma general, estos cajones tienen controles de humedad, a fin de que el alimento que guardemos dentro no se reseque.

Es esencial que tengan presente que este cajón de calentamiento no está concebido para cocinar. Se ha probado que las bacterias pueden medrar a bajas temperaturas, con lo que poner comestibles crudos en ese espacio no es la mejor idea.

Como es lógico, puedes proseguirse utilizando el divido para el almacenaje, solo ten cuidado de no poner nada inflamable o bien eléctrico.

¿Sabías esto?