Toallas viejas y amarillentas, así es como blanquearlas y dejarlas suaves como las nubes
Lavado tras lavado, es fácil tener que secarte la cara con toallas viejas y amarillentas.
Si quieres que vuelvan a ser blancos y suaves, como antes, existen algunas soluciones caseras para ti.
Toallas viejas y amarillentas
Lo mejor es tener en casa un juego de ropa de baño de colores claros, resistente y versátil , sobrio pero a la vez elegante, que destaque por combinar con todo.
El problema de las toallas blancas comienza cuando el blanco nítido comienza a desgastarse con el uso o con lavados no adecuados para el tejido. Cuando esto sucede, las toallas suelen adquirir un color amarillento o grisáceo y ya no son tan suaves como antes, y su desgaste es más visible.
Cómo blanquear toallas: con un solo ingrediente basta
Quizás te hayas preguntado: ¿cómo hacen los hoteles para lavar las toallas a diario y mantenerlas blancas, en buenas condiciones y con olor fresco? Ahora bien, si se te ha pasado por la cabeza la idea de tirarlos, piénsalo bien, hay muchas buenas soluciones económicas simplemente aprovechando lo que tenemos en casa. Veamos algunos de ellos a continuación.
Lo usaban nuestras abuelas, el bicarbonato de sodio nunca falta en la cocina, es un remedio casero natural que tiene muchas propiedades. Esta sustancia puede ayudar a blanquear y eliminar manchas además de suavizar nuestras toallas envejecidas.
Su uso requiere verter dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio , tanto en la bandeja correspondiente como en el interior del tambor de la lavadora, para poder programar el lavado más adecuado para tu colada.
Si prefiere lavar a mano, basta con sumergir la misma cantidad de producto en un recipiente, dejar que el polvo se disuelva bien y luego sumergir las prendas a tratar, dejándolas en remojo durante un rato. Finalmente, enjuaga todo.
Ya hemos hablado del vinagre blanco en relación a sus propiedades desengrasantes y a su capacidad para eliminar los malos olores. El vinagre blanco también es ideal cuando quieres aprovechar sus capacidades blanqueadoras.
Además, su capacidad emoliente es capaz de suavizar las toallas especialmente ásperas que tienden a rayar la piel.
Para utilizar este tratamiento, simplemente vierte medio vaso de vinagre blanco en un recipiente lleno de agua caliente y luego deja las toallas en remojo durante unas horas. Finalmente hay que enjuagarlos y ya puedes lavarlos como hacemos habitualmente.
Este tratamiento natural también se puede utilizar en lavadoras, vertiéndolo en la tina de lavado y luego iniciando el programa como hacemos habitualmente.
Otros remedios naturales para las toallas blancas
Entre los productos naturales que tenemos en casa para blanquear, el limón también tiene su lugar, este fragante cítrico tenía un lugar de honor en la colada de nuestras abuelas que había que blanquear.
Al lavar toallas en la máquina, mezcla 500 ml de agua con media taza de jugo de limón , luego viértelo en el cajón del detergente y programa el lavado indicado.
Si prefieres realizar el lavado manual, tendrás que poner dos rodajas de limón en un litro de agua hirviendo y luego dejar las toallas decolorantes en remojo durante unos treinta minutos.
Una vez pasado el tiempo, continúa lavando como de costumbre. Al final las toallas quedarán blancas. El jugo de limón debe usarse exclusivamente sobre toallas claras o blancas debido a sus propiedades altamente blanqueantes.
Ácido cítrico para toallas viejas y amarillentas.
Si quieres evitar el vinagre, puedes utilizar ácido cítrico , apreciado también por su capacidad para limpiar la lavadora y eliminar la cal del interior.
Por este motivo, basta con disolver 150 g de ácido cítrico en 1 litro de agua tibia y verter aproximadamente 100 ml de esta solución en el cajón del detergente para cada lavado a máquina.