Para conseguir que nuestro organismo funcione siempre correctamente podemos apoyarnos en un excelente remedio como es el ajo.

Ajo en un frasco

Con la llegada de las primeras olas de calor muy intensas, nuestro organismo puede sufrir un decaimiento. Cuando las temperaturas superan ampliamente los 30 grados empezamos a sentirnos cansados ​​y agotados . Muchos optan por animarse a través de diversos suplementos, que ayudan a devolver el vigor a todo el organismo. Sin embargo, varios alimentos que utilizamos habitualmente en la cocina también son auténticos panaceas para nuestro organismo. Entre estos se encuentra sin duda el ajo , un ingrediente siempre presente en los hogares, ideal para condimentar los platos y hacerlos aún más sabrosos.

Gracias al ajo tu cuerpo tendrá muchos beneficios: aquí te explicamos cómo usarlo

Como hemos comentado, el ajo es una planta que, además de ser perfecta para actividades culinarias, también es muy importante para otros fines, dadas sus innumerables propiedades beneficiosas.

El olor típico del ajo se debe a los alicinoides , que además contienen la mayoría de los beneficios que el ajo puede garantizar.

Ajo

¿Cuáles son estos beneficios que aporta el ajo a nuestro organismo? En primer lugar, este alimento, siempre presente en la cocina, es un excelente antibacteriano y antiviral . Además, dada su acción antifúngica, el ajo es perfecto para tratar cualquier infección.

La cosa no acaba ahí, ya que el ajo también es un excelente remedio para favorecer una mejor circulación sanguínea , reducir la presión arterial y el colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Ciertamente no es casualidad que la población tibetana utilice muy a menudo el ajo con fines curativos, hasta el punto de que han creado una solución verdaderamente tradicional basada precisamente en este vegetal. Por tanto, el objetivo es mejorar la salud de las personas y garantizar que el cuerpo tenga siempre el nivel adecuado de bienestar.

La preparación de este remedio es realmente muy sencilla. En primer lugar necesitamos conseguir 311 gramos de raíces de plantas de ajo , que trituraremos hasta convertirlas en polvo.

Una vez hecho esto, cocina el polvo hasta que el agua se evapore, luego agrega la mantequilla de yak (necesitarás unos 600 gramos). Mezcla bien y agrega los cereales, dejando que todo fermente durante exactamente tres semanas dentro de un frasco.

Pasados ​​​​los 21 días, el producto recién elaborado se puede conservar en el frigorífico. La solución debe consumirse aproximadamente veinte minutos antes del almuerzo y la cena para obtener los máximos beneficios.

Antiinflamatorio, antibacteriano, antiviral.

Como se mencionó anteriormente, el remedio es rico en propiedades antioxidantes y antiinflamatorias . Consumiéndolo de la forma correcta conseguiremos bajar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

curar con ajo

La solución tibetana también es muy adecuada para prevenir infecciones , ya que estimula enormemente la función inmune. Otro beneficio que garantiza este remedio consiste en su acción antibacteriana y antiviral.

Además gracias a esto la solución es perfecta para eliminar el riesgo de infecciones. La solución de nueva creación también es excelente para favorecer un correcto tránsito gastrointestinal , mejorando la digestión. Por último, la cura tibetana reduce en gran medida los niveles de estrés y garantiza que el estado de ánimo sea siempre positivo.