Deshazte de las molestas manchas de cal en el cristal de la ducha: con este ingrediente será muy sencillo.

vidrio de ducha de piedra caliza

A la hora de amueblar tu casa, nunca es fácil elegir todos los componentes para que quede perfecta. Hay muchos detalles a los que prestar atención, quizás demasiados. El miedo a cometer errores y gastar dinero en complementos de decoración que algún día quizás dejes de gustarte es grande. Pero hay una certeza: a la hora de diseñar tu baño y elegir la ducha,  nunca puedes equivocarte con el cristal  . Una mampara de ducha de cristal es definitivamente una elección ganadora, ya que hace que el ambiente sea elegante y minimalista. No puedes equivocarte.

Ya sea transparente, coloreado, brillante u opaco, el cristal de la cabina de ducha  requiere mucho mantenimiento a la hora de limpiar la casa  . Es un material que por su posición y uso es muy propenso a la  formación de residuos calcáreos.  Esto sucede muy a menudo: la cal aparece en zonas muy húmedas y en contacto permanente con el agua. Su apariencia es bastante molesta, el vidrio sucio disuelve inmediatamente toda la elegancia del ambiente que lo rodea. En este artículo queremos revelarte un  truco infalible  para eliminar la cal en poco tiempo:  un solo ingrediente es suficiente.

Úsalo y tu mampara de ducha volverá a brillar

Limpiar la casa no es un acto sencillo. Cada material o superficie de nuestro hogar requiere de un  tratamiento y procedimiento diferente.  El baño es la estancia de la casa más difícil y agotadora de limpiar:  la aparición de cal es continua  . Llenamos nuestros carritos y vaciamos nuestros bolsillos con productos químicos y detergentes que prometen eliminar incluso los residuos de cal más rebeldes. Las consecuencias son  graves daños medioambientales  y un baño bastante limpio.

Caliza

Hay un producto que supera a cualquier tipo de detergente y es un ingrediente que todos tenemos en nuestros hogares:  el vinagre de vino blanco.  El vinagre es un excelente ingrediente en el ámbito culinario, y más aún en el de la limpieza. Existen decenas y decenas de formas de utilizar el vinagre en las tareas del hogar, tiene propiedades sumamente  higienizantes y blanqueantes  . Desde la lavadora hasta el lavavajillas y nuestro baño, resulta ser un gran aliado.  Veamos cómo usarlo.

Quitar la cal con vinagre

Si tienes una cabina de ducha de cristal lo sabes bien:  la aparición de cal es una certeza  y es casi diaria. Si has probado muchos productos diferentes para hacerlo desaparecer pero sin éxito, ahora es el momento de probar  una nueva técnica  : simplemente  vinagre de vino  . Lo que debes hacer es conseguir una botella con atomizador para facilitar la aplicación. La botella de spray debe llenarse con una mezcla de agua y vinagre, aproximadamente media taza de vinagre diluida con media taza de agua.

Vinagre

Después de haber mezclado bien los dos líquidos, puedes proceder: cubre completamente la superficie del vaso con la mezcla que acabas de crear,  tanto por dentro como por fuera.  Con un paño de microfibra húmedo, frote lentamente con movimientos circulares. Al finalizar el procedimiento, secar con otro paño de microfibra completamente seco. ¡El resultado te dejará sin palabras!