Con calcetines viejos y rotos, puedes hacer increíbles creaciones artesanales.

calcetines diferentes


Los calcetines viejos y gastados
 que todos guardamos en nuestros cajones se pueden reciclar de una forma muy original. Hay muchas formas de reciclar ropa y calcetines viejos, lo único que necesitas es un poco de imaginación y maña.

Cualquier artículo en desuso o roto, incluidos los calcetines viejos, se puede transformar en artículos nuevos para el hogar . Para saber cómo utilizar calcetines rotos y viejos , le sugiero que lea atentamente los consejos y procedimientos que aquí se detallan.

Recicla creativamente calcetines viejos y rotos

Cada prenda y objeto que ya no se utiliza puede reciclarse y reutilizarse . La ropa, los calcetines y otras prendas viejas se pueden reutilizar convirtiéndolos en prendas nuevas. Todos los objetos y prendas de vestir, que inevitablemente están destinados a ser desechados, pueden reutilizarse gracias al reciclaje creativo.

Reciclar de forma creativa significa crear y recuperar objetos viejos en desuso con ideas nuevas y originales. Esta interesante actividad te permite realizar objetos de bricolaje ecológicos y útiles. El tema cada vez más importante de la sostenibilidad impone nuevas formas e ideas para reducir los residuos.

Calcetines viejos y rotos

La reutilización de objetos antiguos del hogar y de ropa es una actividad que consigue combinar la creatividad con el respeto por el entorno en el que vivimos. Por último, existen posibles ideas para reciclar y reutilizar objetos domésticos viejos. Apelando a tu imaginación y utilizando los materiales adecuados, podrás crear decoraciones, objetos y accesorios verdaderamente únicos.

Reciclar calcetines viejos

Los calcetines viejos y usados ​​se pueden reciclar para fabricar paños de limpieza, bufandas creativas, aislantes de corrientes de aire, juguetes para mascotas, bolsas perfumadas y mucho más. Reciclar calcetines viejos y rotos es una excelente manera de evitar el desperdicio y obtener otros artículos útiles.

Si tienes muchos calcetines viejos, que no combinan o que tienen agujeros , puedes crear muchos artículos nuevos. Para darle nueva vida a calcetines y medias viejas, simplemente necesitas hilo y aguja o una máquina de coser. En lugar de tirar los calcetines de felpa viejos , puedes crear útiles paños de cocina para el hogar. Combinando trozos de calcetines de rizo desgastados se pueden obtener paños de rizo que, una vez humedecidos, permiten limpiar todas las superficies del hogar.

reciclo calcetines viejos

Otro reciclaje muy sencillo y divertido es crear marionetas y peluches con calcetines viejos.   Los distintos juguetes o títeres elaborados con calcetines desgastados deben crearse intercalando acolchados y pequeños elementos decorativos para transformarlos en juguetes originales. Otra buena idea para reciclar calcetines es transformarlos en una bolsa caliente , simplemente llenarlos con granos de arroz y calentarlos en los radiadores.

Haz una casa para gatos con calcetines viejos.

Primero necesitas tomar unos calcetines viejos, gastados y en desuso y cortarlos en dos partes, eliminando la parte elástica del extremo. Luego tienes que cortar un borde para poder abrir el calcetín. Luego, con ayuda de una regla y un marcador, debes crear un triángulo de tela .

El triángulo de calcetín obtenido debe luego colocarse dentro de otros calcetines de diferentes colores, de forma que se obtengan 9 piezas triangulares en total. Después de eso, con la ayuda de una máquina de coser, se deben coser dos piezas triangulares superpuestas de diferentes colores.

A continuación, se deben coser los distintos triángulos de tela de forma que se forme un ennagón que luego se debe planchar con cuidado. Luego debes tomar una camiseta vieja y oscura y aplicar la figura geométrica creada en el centro. Se trata de coser el adorno geométrico en el centro de la camiseta, dejando un triángulo abierto y luego recortando toda la forma.

En este punto hay que darle la vuelta a la forma en la parte que queda sin costuras y rellenar con guata. Para terminar hay que coser bien el lado que queda libre. Con los calcetines sobrantes cortados por la mitad, debes crear una especie de cilindro para rellenar y luego coser al cojín. De esta manera obtendrás una cómoda casa para gatos hecha por ti mismo.