Se trata de un remedio casero ancestral que se puede aplicar en todos los hogares: los expertos en limpieza enseñan cómo hacerlo una vez al mes.

Romero en la estufa

Casi nadie conoce este antiguo remedio casero , que conviene probar todos los días. Si se hace una vez al mes, la casa vivirá un momento de gran bienestar, al igual que todas las personas que en ella habitan. Son remedios naturales, ya probados por poblaciones antiguas. Hoy en día se pueden replicar de forma moderna y dar un toque exclusivo a las estancias. ¿Listo para aprender sobre este antiguo remedio casero ?

El antiguo remedio casero: ingredientes

El antiguo remedio casero requiere el uso de romero, una planta aromática siempre presente en todos los hogares. Gracias a sus propiedades y beneficios , esta es una planta utilizada desde siempre por las poblaciones antiguas. Sus delicadas ramitas encuentran espacio en la cocina, para condimentar recetas tradicionales. Pocas personas saben que también pueden ser perfectas para el bienestar y para el hogar.

Los expertos han redescubierto un método antiguo que sólo requiere 10 minutos para embellecer los ambientes. La planta aromática conocida en todo el mundo encuentra su lugar no sólo en el hogar, sino también en el balcón y el jardín. Tiene un aroma embriagador y es un saborizante natural para platos tradicionales italianos e internacionales.

Quemar una ramita de romero
La planta nació en la cuenca mediterránea y es su símbolo, con un nombre que significa rocío de mar. El nombre latino se le dio después de que algunos pueblos conquistadores pudieran admirar sus flores tan azules como el mar.

Es una planta destinada no sólo a platos culinarios, sino también al hogar. A lo largo de la historia existen documentos que reportan su uso durante periodos particulares como la peste. Sus ramas se utilizan por sus propiedades antisépticas y depurativas, para purificar el aire y hacerlo saludable.

Los antiguos griegos pensaban que la planta podía tener habilidades muy particulares. El Dr. Kneipp lo utilizó como enolito en sus pacientes. Sustancia particular que se obtiene de ramas de romero maceradas con vino blanco. Un excelente método para aliviar el cansancio y el dolor.

Cómo aplicar y consejos

Como hemos comentado, se trata de una planta aromática rica en beneficios y propiedades. Su acción depurativa, antiséptica y depurativa es reconocida desde la antigüedad. Por eso, aún hoy puedes quemar una ramita de romero y dejar que sus aceites esenciales envuelvan toda la casa.

¿Cómo se hace?

  • Tomemos como ejemplo la ramita de romero que tiene un color verde brillante, rica en propiedades y beneficios;
  • Quémalo dentro de un platillo;
  • Déjalo arder y asegúrate de que sus sustancias puedan embriagar todo el ambiente.
Quemar una ramita de romero

Se puede realizar todos los días o una vez al mes, de manera de purificar el ambiente de malos olores y polvo. Un excelente remedio, completamente natural a coste casi nulo .