Es un método de expertos y bastará con difundirlo para ver florecer las plantas en poco tiempo, ya estén en el jardín o en el balcón.

Querer y tener muchas plantas en el jardín o en el balcón es un plus para el día a día. No siempre es necesario tener buenas manos para la jardinería, pero es importante prestar atención a los consejos de viveristas expertos. Pocas personas saben que existe un ingrediente natural, rico en propiedades y beneficios, que puede convertirse en el aliado perfecto para el cuidado de las plantas de jardín o terraza. Su acción es antibacteriana y protectora permitiendo una floración continua y sana.

Precioso aliado para todas las plantas que se esparcirán por el balcón o el jardín.

Las plantas del jardín o del balcón necesitan atención, alimento e hidratación continua. No sólo eso, de hecho los expertos ayudan a encontrar los remedios naturales a utilizar para que cualquier planta sea fuerte y saludable, para que sus flores florezcan sin enfermedades ni ataques de parásitos.

El bicarbonato de sodio es el preciado aliado utilizado para todo tipo de plantas. Un compuesto natural que tiene múltiples usos en los campos de la jardinería, el bienestar y el hogar.

El tratamiento con bicarbonato es natural y no invasivo, siendo un producto que se puede encontrar en todos los supermercados a bajo precio. Se adapta fácilmente a un jardín o a un espacio pequeño con plantas de balcón.

Bicarbonato
 

El bicarbonato es una sal de sodio, que se presenta como un polvo blanco completamente inodoro e insípido. Su uso agrícola se denomina tonificante, porque aumenta las defensas de las plantas en todas las estaciones del año. Sin embargo, es importante saber utilizar este producto en las cantidades correctas, pidiendo siempre consejo a un experto en el sector.

Las propiedades del bicarbonato para cada tipo de planta

Utilizar este producto para plantas supone regular el pH con ayuda del agua, creando una barrera contra enfermedades y hongos. Se suele añadir durante el riego, preservando sus necesidades y al mismo tiempo creando una barrera.

Para obtener todas las propiedades del bicarbonato , basta con disolver una o dos cucharadas del producto en un litro de agua a temperatura ambiente. Mezclar hasta que se haya disuelto por completo y luego verter sobre la tierra como si fuera agua.

También es posible verter la solución en un recipiente con atomizador , y luego rociar el agua sobre las hojas para protegerlas y nutrirlas en profundidad. Con este método natural , en poco tiempo la planta volverá a florecer como por arte de magia.

Este tipo de tratamiento debe realizarse siempre en las horas frescas del día, con temperaturas no superiores a los 35°C. El bicarbonato no es tóxico y no supone ningún riesgo para el medio ambiente, apto también para huertas y huertos ecológicos.

Por tanto, se presenta como interesante el método natural, que también se puede utilizar en el hogar con todos los tipos que se encuentran en el balcón o en el jardín.