Esto es lo que se esconde en tu colchón: si lo supieras, lo limpiarías inmediatamente

 

¿Sabes qué se esconde en tu colchón? Es posible que se sorprenda y, si lo supiera, probablemente lo limpiaría de inmediato. Aquí encontrará todo lo que necesita saber.

 

Nada mejor que dormir en una cómoda cama con sábanas recién lavadas y perfumadas. Una cama limpia y suave es fundamental para un buen descanso, fundamental para mantener el bienestar físico y mental.

Sin embargo, incluso si cambia las sábanas con frecuencia, es posible que no se dé cuenta de que su colchón alberga una multitud de cosas que necesitan atención. El colchón en sí está lejos de estar limpio, y hoy te revelamos qué hay dentro y por qué debes limpiarlo, no solo las sábanas.

 

Unas sábanas limpias no garantizan una cama limpia, porque tu colchón es parte de la ecuación y su limpieza es fundamental. ¿Qué tan sucio puede estar un colchón? Discutiremos este tema en la siguiente sección.

Suciedad escondida en tu colchón: esto es lo que necesitas saber

Como ya mencionamos, las sábanas limpias por sí solas no limpian la cama. El colchón también es necesario lavarlo, ya que con el tiempo se acumula suciedad y queda sucio. Piense en las células muertas de la piel o en el sudor que se mezcla con las fibras de la sábana y se deposita en el colchón.

Los ácaros del polvo siempre están presentes, lo que hace que la limpieza del colchón sea crucial, especialmente para las personas alérgicas. Si se despierta con la nariz tapada o que moquea, puede que sea el momento de realizar una limpieza profunda.

 

¿Sabías que un colchón puede duplicar su peso en diez años? Esto es causado por la acumulación de células de la piel, moho, bacterias, cabello humano, ácaros del polvo, sus heces e insectos muertos.

Esta mezcla hace que su colchón esté lejos de ser atractivo. Ahora que lo sabes, probablemente querrás limpiar tu colchón inmediatamente. Entonces, aquí le mostramos cómo hacerlo bien. Empiece por quitar las hojas.

Cómo limpiar tu colchón

Para limpiar tu colchón necesitarás tres cosas: una aspiradora, un paño húmedo y bicarbonato de sodio. Comienza aspirando el colchón para eliminar el polvo y la suciedad de la superficie, lo que evitará que se propague más. Luego, espolvorea bicarbonato de sodio sobre el colchón.

 

El bicarbonato de sodio es muy eficaz para neutralizar los olores que se han acumulado con el tiempo. También ayuda a eliminar la humedad y la suciedad. A continuación, limpia el colchón con un paño húmedo para quitar las manchas. Para las manchas difíciles, cree una pasta de bicarbonato de sodio, agua y sal.

Aplica la pasta sobre las manchas y déjala actuar durante unos 30 minutos. Luego limpie con un paño humedecido con agua fría. Tu colchón quedará perfectamente limpio. Considera hacer esto dos veces al año y limpiar también las almohadas, ya que también acumulan suciedad.