Cubo de basura maloliente, aquí se explica cómo solucionar el problema con un simple movimiento
Para solucionar el problema del cubo de basura maloliente no hace falta mucho: de hecho, con una simple mudanza y conseguir estos productos es suficiente. Esto es lo que necesitas.
En verano los malos olores son un problema . De hecho, el calor empeora las cosas y el olor desagradable que sale del cubo de la basura aumenta considerablemente. Los restos de comida tienden a desprender olores al cabo de unas pocas horas y muchas veces no es posible tirar la basura, ya que en la mayoría de los municipios italianos se debe respetar el calendario de recogida selectiva de residuos.
Precisamente por eso necesitamos buscar formas de eliminar el mal olor y el hedor . Lo primero que debe hacer es introducir dos bolsas en el cubo para evitar ensuciar el cubo con posibles derrames de líquidos residuales. De esta forma evitas ensuciar por completo el cubo.
Luego están los remedios caseros para captar los malos olores y basta con unos segundos y unos euros. Muchas veces ya tienes estos productos en casa y ni siquiera tienes que ir a comprarlos. Ahora, a continuación, en el siguiente párrafo, veamos qué usar para evitar que el cubo de basura huela más.
Remedios para los cubos de basura malolientes
Como decíamos, existen remedios para evitar los malos olores provenientes del cubo de basura . Hay que elegir productos que capten el olor y en la cocina hay varios. Aquí hay algunos que puedes usar:
- Limón : este cítrico tiene propiedades desengrasantes, antibacterianas y antiolores. Simplemente use las cáscaras incluso de un limón usado anteriormente. Luego colóquelos en el fondo del balde o en la segunda bolsa colocada. Debes reemplazarlos cada 2 o 3 días.
- Café : este también se suele utilizar para eliminar los malos olores. Recuerda secar primero los posos del café y luego colocarlos en un recipiente para colocarlos en el fondo del balde o en la segunda bolsa. Necesitas reemplazar tu café una vez a la semana. Alternativamente, también puedes usar los frijoles, pero usar los posos también es una forma de reciclarlos.
- Bicarbonato de sodio : cuesta muy poco y también es conocido por absorber la humedad y los malos olores . Puedes proceder igual que los demás remedios colocando el bicarbonato en el fondo del balde o en la segunda bolsa. Se debe reponer una vez por semana para que sus propiedades hagan efecto.
- Aceites esenciales : aportan un soplo de frescor. Pero tenga cuidado de elegir las fragancias adecuadas. Es preferible el aceite esencial de limón porque es antibacteriano . Mientras que el aceite esencial de eucalipto actúa contra las cucarachas.
- Canela : Esta especia tiene un olor muy fuerte que además aleja a los insectos. De hecho, actúa como un repelente natural pero también puede engañar a los olores gracias a su naturaleza muy fuerte. Coloque una férula en el fondo del balde . Se debe cambiar una vez por semana o cuando ya no se huela.
Cómo limpiar un balde sucio
Si decides poner uno de los remedios recomendados anteriormente directamente en el balde, tendrás que limpiarlo. Hay varios métodos naturales recomendados. Entre ellos destaca el vinagre, que es antibacteriano, antical y antiolor, pero ten cuidado donde lo utilizas. Simplemente coloque unos vasos en un recipiente con agua.
O también puedes utilizar ácido cítrico o sal . El primero tiene propiedades desincrustantes y antical. También es un producto muy ecológico. El segundo, sin embargo, tiene excelentes y potentes capacidades absorbentes. Si sigue estos pasos, no debería tener un cubo de basura maloliente.