Para tener una planta sana y que crezca rápidamente puedes añadir este ingrediente en su interior. De esto se trata: es casi seguro que lo tengas en tu casa.

Para tener plantas sanas es necesario cuidarlas. Para que estén siempre sanos y prósperos, debes tomar las precauciones adecuadas para ellos. Sin duda entre los factores a tener en cuenta se encuentran la temperatura, la posición y la luz. Cada planta tiene sus propias exigencias y cada una requiere factores diferentes.

Sin embargo, estos no son los únicos factores, también es necesario comprender cuánta agua necesita. Hay plantas que requieren más y plantas que requieren menos y luego mucho también depende de las temperaturas. Pero hay otro factor que es común a todas las plantas y es el fertilizante.

cuidar las plantas
 

El uso de fertilizante es muy importante y este no necesariamente tiene que ser químico. De hecho, también se pueden hacer en casa fertilizantes igualmente efectivos con ingredientes que seguro tendrás. A continuación veremos uno que puedes agregar a tus plantas en tu hogar o jardín para que crezcan más rápido.

Aquí tienes el único ingrediente de este fertilizante natural para tu planta

Como decíamos, el fertilizante para las plantas es fundamental e incluso puede ser completamente natural. De hecho, hay varios ingredientes que tienes en casa que se suelen utilizar como fertilizantes,  por ejemplo podemos mencionar los posos de café, las cáscaras de huevo, la leche, el aloe vera y muchos otros.

Es casi seguro que tienes en casa el ingrediente que vamos a ver hoy, hablemos de las judías . Los frijoles son una leguminosa y son excelentes para usar como fertilizante para las plantas. Aportan tantos beneficios a las plantas como lo haría un costoso fertilizante comprado que también puede contener algunos productos químicos.

frijoles
 

Entre los beneficios del abono de frijol, que veremos cómo realizar a continuación, se encuentra la estimulación del desarrollo del sistema radicular . Pero también acelera el crecimiento del follaje y fortalece los brotes. Luego aumenta la resistencia a las enfermedades y ayuda a las plantas pequeñas a recuperarse y crecer rápidamente.

Este fertilizante de frijoles aportará a las plantas nitrógeno, fósforo, vitaminas, aminoácidos y oligoelementos de potasio . También es útil para la microflora del suelo y su fertilidad. Pero veamos ahora cómo hacerlo realidad. Es realmente sencillo y no tendrás que comprar nada de nada.

 

Primero deberás tomar un vaso de frijoles y verterle un poco de agua caliente. Asegúrese de que esté a unos 60°C. En este punto tendrás que dejar reposar todo durante unas 8 o 12 horas. Puedes prepararlo la noche anterior y usarlo a la mañana siguiente. En este punto filtrar el agua y separarla de los frijoles.

Agrega una cucharadita de azúcar al agua de frijoles y mezcla bien para disolverla . Ahora puedes utilizar este fertilizante en tus plantas para que crezcan rápido. Bastará con regar con esta agua debajo de la raíz aproximadamente cada 10/15 días . Alternar también con otros fertilizantes naturales .