Si queremos que el cabello crezca sano y no se caiga, este es el mejor remedio, mucho más fuerte que muchos productos como el limón y el ajo.

¿Podemos realmente tener un cabello sano con unos simples ingredientes naturales? Todo lo que tienes que hacer es leer y probar.

Estimulantes para el bienestar del cabello

Entre los productos que se utilizaban para diversos problemas, el romero se ha utilizado como estimulante del crecimiento del cabello desde la antigüedad.

Se sabe que el arroz y el agua de arroz promueven el rápido crecimiento del cabello, eliminan la caspa y mejoran la apariencia general del cabello.

La canela, en cambio, tiene la propiedad de estimular su crecimiento, y también es eficaz para contrarrestar su pérdida.

Las recetas de las que os hablamos hoy hablan de cómo hacer crecer el cabello rápidamente, tratando también la rotura del cabello y sus propiedades para frenar la caída del cabello de una vez por todas.

Como la decocción de laurel y romero que puede eliminar la necesidad de productos cosméticos y mascarillas médicas, sólo con los productos que tenemos en la cocina.

Para esta primera receta tendremos que conseguir;

  • 5-6 ramitas de romero fresco,
  • 2 cucharadas de arroz blanco,
  • 5-6 dientes,
  • 1 rama de canela,
  • 250 ml de agua (1 taza).
hojas de laurel

Para prepararlo tendremos que hervir los ingredientes durante 10 minutos . Una vez pasado el tiempo dejar enfriar por completo. Filtras el agua de las hierbas y la viertes en una botella con atomizador.

El arroz y el agua hacen crecer el cabello eliminando la caspa y mejorando el aspecto. Los clavos contienen vitamina A, B2, PP y C. Tienen propiedades antioxidantes, antisépticas y antiinflamatorias. La canela estimula el crecimiento y previene la caída del cabello.

Clavos de olor

Esta solución se debe pulverizar generosamente sobre el cabello y las raíces, masajeando delicadamente con las yemas de los dedos. Puedes utilizar la receta todos los días, rociarla y esperar a que tu cabello se seque solo. No se deben enjuagar.

Segunda receta de romero

Con esta segunda receta podrás tener un cabello grueso, largo y sano, veamos qué necesitas:

  • 3 hojas de laurel,
  • 1 cucharada de romero seco,
  • 1 cucharada de té negro,
  • 250ml de agua.

Después de hervir los ingredientes durante 10 minutos debes dejarlos enfriar por completo y luego filtrar la decocción.

Una vez que se haya enfriado, puedes verterlo en una botella con atomizador. La loción debe aplicarse en el largo y las raíces 3 veces por semana sin enjuagar.

Romero

Hay que tener un poco de paciencia y los resultados pronto se notarán.

El laurel normaliza las glándulas sebáceas y mejora el estado del cuero cabelludo, haciendo que el cabello crezca más fuerte y grueso.
El té negro ayuda a que el cabello crezca más rápido gracias a su contenido en cafeína y taninos.
Es esencial para el éxito utilizar estas decocciones de manera constante y diaria.

Además, hay que recordar que la nutrición es muy importante para la salud del cabello. Esencialmente necesitan una dieta equilibrada que les proporcione todos los nutrientes esenciales, como proteínas, hierro, vitaminas del grupo B, vitamina D y ácidos grasos Omega-3.

Omega 3
 

Las deficiencias en estos nutrientes pueden provocar caída del cabello , sequedad y fragilidad. Además, el exceso de azúcar y grasas saturadas también pueden tener un efecto negativo en la salud del cabello.

Para tener un cabello fuerte y sano, es fundamental que la dieta sea variada y equilibrada, para poder aportar al cabello todos los nutrientes necesarios para su crecimiento.